Super Derby

El día que Ronaldinho obligó a los hinchas del Real Madrid a aplaudirlo

A cuatro días del clásico Barcelona-Real Madrid en el Bernabéu, recordamos una historia inolvidable para ambas escuadras

jueves 20 de marzo de 2014 - 6:41 am

Ronaldinho marcó uno de los mejores goles en los encuentros entre el Barcelona y el Real Madrid en la temporada 2005/2006. De hecho, debe ser uno de los más impresionantes y recordados.

El 19 de noviembre del 2005, el brasileño fue ovacionado en el Santiago Bernabéu después de una exhibición de talento con la camiseta blaugrana. El ex campeón del mundo selló su excepcional actuación con un gol “maradoniano”, que impuso el 0-3 en el marcador a favor del Barcelona.

La fanaticada del estadio del Real Madrid, una de las más exigentes del mundo, apreciaba un resultado doloroso. Pero, rendidos ante la indiscutible superioridad del crack y su conjunto, y frente al impotente Madrid dirigido por Luxemburgo, se pararon para premiar la exhibición de Ronaldinho con aplausos.

La segunda anotación del brasileño en el clásico mostró al crack arrancando por la izquierda, dejando a su paso rivales como Sergio Ramos e Iván Helguera. La aceleración y habilidad de brasileño fue de ensueño, ya que aprovechó el momento justo para entrar en el área y batir la portería de Iker Casillas con una suave y elegante definición: una clase magistral de fútbol.

COMENTARIOS