Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo

domingo 25 de febrero de 2018 - 8:07 am

A casi tres meses del asesinato, la pericia balística confirmó que Nahir Galarza asesinó a Fernando Pastorizzo. El primer tiro, el más importante, se lo dio a quemarropa y por la espalda. El segundo, con el que lo remató, cuando estaba boca arriba, en el piso, desangrándose.

El abogado Sebastián Arrechea, que representa a Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, explicó al diario Clarín que la conclusión de la pericia balística "es clarito" y que el primer disparo de Nahir fue "por contacto débil" en la espalda, es decir, a quemarropa.

Por su parte, el abogado Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando, recreó la escena: "El primer disparo es sobre la moto. Él cae y queda acostado en el piso con el pecho de frente. Ahí, a 50 centímetros, recibe el segundo disparo".

En una de sus declaraciones, Nahir reconoció que sabía usar armas al explicar cómo la manipulaba: "Primero se saca el seguro y luego se agarra de arriba, se tira hacia atrás y se suelta y así está listo el arma. Yo sola cometí el hecho. Yo le disparé".

COMENTARIOS