Submarino Desaparecido

ARA San Juan: los familiares de los tripulantes iniciaron una colecta para seguir con la búsqueda

Quieren contratar una empresa estadounidense, para lo que necesitan reunir US$ 250.000 más lo que demanden los gastos operativos

domingo 25 de febrero de 2018 - 7:26 am

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan lanzaron una colecta para recaudar fondos y contratar buques “con tecnología de punta” con el objetivo de seguir con la búsqueda del submarino que desapareció hace más de tres meses.

Para recibir los depósitos, los allegados de los marineros publicaron esta semana en las redes sociales un anuncio con los números de cuenta del banco de la Provincia de Buenos Aires. “Buscamos la verdad y vos podes acompañarnos. Estamos recaudando fondos para contratar buques con tecnología de punta”, detalla el flyer.

“(La idea de la colecta) se venía hablando entre los familiares y cuando el Gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso”, detalló Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos.

Según dijo en declaraciones al diario Clarín, el objetivo es contratar a una empresa estadounidense para lo que, en principio, deben reunir US$ 250.000. A esto también se le sumarán los gastos operativos una vez que se inicie la búsqueda.

COMENTARIOS