Inflación

La ropa para el invierno llegó a los comercios con subas de hasta 40%

El incremento se siente fuerte también en el calzado. Desde la industria textil, reconocen las alzas y aconsejan salir de los centros comerciales y buscar en locales de barrio y en los supermercados

jueves 20 de marzo de 2014 - 6:29 am

La ropa de invierno comienza a llegar a los negocios por el inicio de la temporada con subas de hasta 40% en sus precios, sobre todo en los shoppings.
[pullquote position=”right”]La ropa para el invierno llegó a los comercios con subas de hasta 40%[/pullquote]

El incremento se siente fuerte también en el calzado. Desde la industria textil, reconocen las alzas y aconsejan salir de los centros comerciales y buscar en los locales de barrio y en los supermercados.

Teniendo en cuenta datos relevados por el diario Clarín sobre los precios del shopping Alto Palermo, a una mujer, por ejemplo, vestirse como el maniquí le costará $3.205. Esto incluye sweater, camisa, jean, un accesorio y botas de media caña, dejando fuera la campera. Mientras que los varones deberían desembolsar $3.978, para el mismo caso.

“En las marcas masivas hay un desequilibrio entre el precio y la calidad, considerando que no están invirtiendo en mejores materiales”, indicó Lorena Pérez, al frente de la marca Blockdemoda y especialista en moda.

Ariel Schale, economista de la Fundación Pro Tejer, aseguró al mismo medio que no hubo aumento de materiales, porque la producción de hilados y tejidos se nutre del mercado interno, pero sí deben soportar otros costos.

“Hay insumos que impactan en los procesos de producción, como el papel y el cartón, que subió casi un 35%, y el plástico que tocó el 50% de suba. Hoy usar ropa de marca en Argentina es para el segmento ABC1 bien consolidado. Lejos de vender menos, el crecimiento de la venta es exponencial”, explicó.

COMENTARIOS