Seguinos en nuestras redes

Bizarro

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies

Todas las décadas han tenido geniales inventos con la única finalidad de hacer más entretenidas las infancias de las personas. No obstante, hay algunas de esas creaciones que han transcendido a muchas generaciones logrando convertirse en verdaderas leyendas.

10. Bratz

bratz

Desde su lanzamiento de Bratz en 2001, las muñecas de moda fueron introducidas en el siglo XXI con una actitud completamente nueva y vestuarios reveladores que los críticos decían que eran demasiado sexys para que las chicas jugaran.

En esa década las muñecas, creadas por Carter Bryant y MGA Entertainment, recibieron el apodo de “anti-Barbies”. Tenían nombres modernos como Cloe, Jade, Sasha y Yasmin y usaban un montón de maquillaje brillante alrededor de sus enormes ojos. Eran más Kim Kardashian que Miss América. Para gran disgusto de Barbie, las Bratz se convirtieron en un gran éxito, vendiendo millones de muñecas y artículos relacionados, incluyendo películas y CD.

También, MGA Entertainment se involucró en una disputa legal con Mattel, ya que los dueños de Brabie los acusaron de plagio.

9. Sr. Cara de Papa

cara de papa

El inventor George Learner tenía una forma interesante de hacer que los niños les gustaran los vegetales: Convertirlos en juguetes. Creó un conjunto de características faciales enchufables (28 en total) para ser distribuidas en cajas de cereales. La compañía Hassenfeld Brothers, que luego formaría Hasbro Inc., amaba la idea y decidió comercializarla.

El original Mr. Potato Head hizo su debut en 1952. Se convirtió en el primer juguete con un comercial de televisión dedicado y ayudó a Hasbro a ganar más de $ 4 millones en solo unos pocos meses. La patata plástica apareció en 1964.

8. Furby

furby

Llegó a las vitrinas hace exactamente 20 años. Su mayor atractivo es su aparente “inteligencia” y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco en sus oficinas

Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.

7. Polly Pocket

polly pocket

En 1989, una línea de pequeñas muñecas, cada una de menos de 2.5cm de altura, hizo su primera aparición. Desarrollado por Chris Wiggs para su hija Kate, Polly vivía en un mundo de tamaño compacto que las niñas pequeñas podían llevar consigo, imitando a su madre que se maquillaba. Había un universo entero, un Pollyville. La pequeña escena albergaba a la pequeña Polly y sus amigos.

6. Figuras de acción Star Wars

rs_560x373-180223151045-original12figures.w529.h352

La campaña de mercadeo de Star Wars de 1977, alentó a las personas a comprar cajas vacías con cupones canjeables por juguetes coleccionables con temática de Star Wars. Eso abrió la categoría de figuras coleccionables, pasando ser una de las más impresionantes de todos los tiempos.

5. Masters Of The Universe

rs_800x531-180224052324-review_zodac_large

En 1976, el CEO de Mattel, Ray Wagner, rechazó lanzar una línea de juguetes basada en una fantasía espacial que saldría en el cine, esa decisión le costó mucho dinero. Star Wars se convirtió en una franquicia millonaria, y puso a sudar a Mattel que por muchos años no pudo igualar ese éxito.

La línea se convirtió en la punta de lanza de Mattel junto a Barbie, llegando a otorgarle impresionantes cifras de ventas y desatando una verdadera locura que los hizo generar decenas y decenas de personajes, alguno de ellos hasta incoherentes.

4. G.I. Joe

rs_800x500-180224061523-Joe_Team_March10-1

Nadie pensó que los niños jugarían con una muñeca, hasta que Hasbro presentó a G.I. Joe en medio de la Guerra Fría como una “figura de acción” con el nombre de Joe emitido por el gobierno, el apodo de la Segunda Guerra Mundial para soldados regulares.

“Es un hombre común, pero es un héroe, un individuo singular que hace las cosas”, dice a Time Patricia Hogan, curadora del Strong Museum of Play. Joe abrió el camino para otras figuras de acción, específicamente espías como la detective privada Honey West y The Man de EE.UU. Pero su impacto más duradero puede ser su marco flexible. “No se podía doblar las rodillas o los codos de Barbie; simplemente se quedaba allí de pie mientras que explicabas lo que estaba haciendo”, dice Hogan. “Pero un niño podría representar a G.I. Joe haciendo casi cualquier cosa. Hubo muchas figuras de acción que surgieron después de Joe que no tenían ese tipo de articulación, y no se vendieron tan bien”.

3. Hot Wheels

hot wheels

Trajo los automóviles a escala en 1968. Aunque el mercado ya estaba abarrotado, se convirtieron en un gran favorito entre los coleccionistas de juguetes y los niños.

Al agregar un eje y ruedas de estireno giratorias al automóvil de juguete tradicional, Hot Wheels se convirtió en el automóvil en miniatura más rápido disponible. Y para el crédito del fabricante de juguetes Elliot Handler, también fueron los más llamativos. Colores más brillantes y exteriores decorados dieron a Hot Wheels un sentido del drama del que los niños no podían tener suficiente. Mattel también ofreció uno de los accesorios de juguetes más buscados de todos: El sistema de pistas Hot Wheels.

2. Barbie

barbie

Mattel afirma que una muñeca Barbie se vende cada tres segundos, lo que convertiría a la marca de miles de millones de dólares en la muñeca más popular del mundo para niñas. Y ella es una modelo muy buena, ya que ha tenido más de 150 carreras, incluyendo doctora, científica y abogada, desde su debut en 1959, y siempre mantuvo un estilo de vida activo.

Barbie es considerada como la primera encarnación de la versión adulta de una muñeca que permitiría a las niñas imaginar, ‘¿Qué quiero ser cuando sea grande?’ Además de una madre”, dice Walsh. Ella también abrazó la diversidad cultural antes que muchos estadounidenses. El primer amigo afroamericano de Barbie debutó en 1968, y la primera versión afroamericana de ella debutó en 1980. “Ella tiene poder de permanencia porque ha cambiado y crecido con los tiempos”, dice Hogan. Y ella incluso se ha adelantado a ellos: Barbie, después de todo, se ha convertido en presidenta de los Estados Unidos.

1. LEGO

lego

Es la compañía de juguetes más grande del mundo, recaudando miles de millones de dólares al año, y que ha generado figuras de acción, programas de TV, películas, parques, una inmensa legión de fanáticos y hasta culto.

Desde su debut en 1958, LEGO también ha redefinido el potencial de los juguetes, permitiendo a los niños construir estructuras permanentes desde cero, en todo tipo de formas y tamaños, y llevarlos a donde quieran. Eso ha tenido un impacto masivo en la industria de los juguetes y juegos: Minecraft nació de la experiencia de su creador jugando con LEGO, y especialmente de sus jugadores más jóvenes.

Bizarro

La insólita respuesta de Alberto Fernández a una periodista en Alemania: “Gracias a Dios no tengo que contestarla yo”

Durante su discurso junto al Canciller germano, el presidente profirió una burlona réplica frente a una pregunta sobre el uso indebido de los bienes del Estado.

El presidente Alberto Fernández, se encuentra de visita en Alemania, en el marco de su gira europea, allí fue recibido por el Canciller Olaf Scholz, con quien compartió una conferencia de prensa de fraternidad.

En ese contexto, el mandatario argentino se incomodó ante la consulta de una reportera alemana, sobre el uso indebido de los bienes del Estado por parte de un funcionario del Gobierno alemán, al darse cuenta que la pregunta no era para él declaró: “gracias a Dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si yo la contestara”.

La consulta en concreto fue sobre la ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht, quien está siendo duramente criticada por haber utilizado el helicóptero oficial junto a su hijo, “¿Entiende estas críticas que se han formulado?, ¿Cree que la ministra de defensa ha obrado bien?”, indagó la periodista a Scholz.

El mandatario argentino recogió el guante y al creer que la pregunta iba dirigida a él, tal vez por la cotidianidad con que se utilizan los bienes del Estado con fines que no sean los oficiales, tomó una posición incomoda. Pero al darse cuenta de su error, esbozó una sonrisa de alivio y manifestó: “Asombrosa esa pregunta, gracias a Dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si yo la contestara”.

A lo que la periodista retrucó, “me hubiera gustado”. Aliviado por no tener que responder sobre tamaño embrollo el Presidente sostuvo: “Si tengo que dar mi opinión la doy pero no creo que corresponda. Con gusto la doy”.

Canciller alemán, Olaf Scholz

Cabe destacar que Alberto, durante su discurso hizo referencia a las múltiples oportunidades de acuerdos y desarrollos que se pueden llevar adelante entre ambas naciones. Así como también defendió el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional, del que Alemania forma parte, y con el Club de París.

A su vez, habló de las graves consecuencias económicas, políticas y humanitarias que está dejando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sobre todo, hizo hincapié en el impacto que tiene la guerra en los países más productivos de Europa.

 

Continuar leyendo

Bizarro

Cláusula sexual: Jennifer López y Ben Affleck establecieron por contrato sus encuentros íntimos

La famosa y millonaria pareja volvió a darle una oportunidad al amor luego de 20 años, pero esta vez añadieron un inciso muy particular al contrato prenupcial

‘Benifer’ como ha sido nombrada la pareja desde hace más de 18 años, se han mantenido bastante activos en el mundo del entretenimiento y es que siempre dan de qué hablar. Tal es el caso cuando inició el mes de abril porque el actor estadounidense Ben Affleck le entregó el anillo de compromiso por segunda ocasión.

Una de las peticiones que López le hace a su prometido en el momento de hablar de su compromiso es de carácter sexual.

Al parecer, JLo le está pidiendo a Affleck que tenga un mínimo de cuatro relaciones sexuales por semana como parte de las cláusulas que deberá firmar para que se casen.

¿A qué se debe la especificidad? Se rumorea que el objetivo de imponer esta norma es evitar que se apague el fuego entre ellos y, además, que haya menos probabilidades de una infidelidad.

Hasta ahora, ese fue el único punto que se hizo público. Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en el plano económico, ya que la fortuna de la cantante es de 400 millones de dólares, mientras que la del actor es de 150 millones de dólares.

En su newsletter, la actriz detalló qué sintió cuando recibió el anillo de compromiso: “Estaba en mi lugar favorito, un baño de burbujas, cuando mi hermoso amor se arrodilló y me propuso matrimonio. Me encontró totalmente desprevenida”.

Luego dijo que lo miró “sonriendo y llorando al mismo tiempo” mientras trataba de reflexionar sobre los 20 años que estuvieron separados. “Esto volvía a suceder y me quedé literalmente sin palabras. Él me dijo, ‘¿es un sí?’. Le dije que sí, por supuesto que es un SÍ”, remató.

Continuar leyendo

Bizarro

Dirigente de Juntos promete a jóvenes ganar hasta 200 mil pesos como “líderes políticos”

La agrupación política Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de General Rodríguez, enrolada en Juntos por el Cambio, lanzó una convocatoria para chicos que “terminaron el secundario y están buscando trabajo”, a quienes capacitarán como líderes políticos

Afirman que pueden ganar “hasta 200 mil pesos”.

¿Terminaste el secundario y estás buscando trabajo? ¿No sabés qué hacer de tu vida? Como líder político podés ganar hasta 200 mil pesos”, aseguran desde el MID de General Rodríguez. En otro evidente capítulo del negocio de la política, esta vez apuntan a jóvenes -entre 18 y 35 años-, quienes configuran uno de los sectores más desilusionados con la clase dirigente argentina ya que muchos de ellos no han podido acceder a un empleo formal.

“La escuela de líderes políticos es el lugar para cambiar tu realidad (…) somos juventud, somos el futuro”, promociona en su cuenta de Instagram la cara visible y principal impulsora de la campaña, Romina Di Landro. La joven dirigente es la presidenta del comité rodriguense y supo ser precandidata a intendenta del distrito bonaerense en 2019, aunque terminó declinando su postulación porque finalmente no hubo PASO en Juntos y fue el ex jefe comunal, Darío Kubar, quien encabezó la lista.

Por otra parte, más allá de los requisitos etarios, la web del MID (www.midgr.com.ar) vincula automáticamente a la página personal de Di Landro (www.rominadilandro.com.ar). Allí se exigen “ganas de hacer algo por tu barrio”, “voluntad de aprender” y “actitud para hacer la diferencia”. Estas frases llevan acompañadas la preparación para ser “un actor político principal que pueda cambiar la realidad de la gente” y la capacitación para que “tengas la oportunidad de trabajar como concejal, consejero escolar y otras funciones públicas”.

Además, en una entrevista radial, Di Landro aseveró que las candidaturas electorales de los líderes políticos “van a ser elegidas de manera democrática” y manifestó que la juventud “va a formar parte del cambio de manera concreta, real”.

Curiosamente, la dirigente política no percibe contratos en el estado ni posee historia laboral y balances de facturación. A pesar de ello, se encuentra registrada en la AFIP como “autónoma” y desde allí facturaría servicios al estado municipal. Según datos a los que accedió REALPOLITIK, los únicos antecedentes de la joven política es haber sido societaria de la empresa Ramírez María Eva e hijos, con fecha de creación en julio del 2007.

Por último, cabe destacar que en la apertura del comité rodriguense, en julio pasado, Di Landro recibió el saludo y las “enormes felicitaciones” del ex ministro del Interior de Cambiemos y actual diputado nacional de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuyo abuelo (Rogelio Julio Frigerio) fue fundador del MID y uno de los principales referentes del desarrollismo argentino, además de asesor del ex presidente Frondizi.

Fuente: REALPOLITIK

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR