Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares cayeron ante Lions por 47-27 en el Ellis Park

La franquicia argentina perdió ante los subcampeones sudafricanos en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965

sábado 24 de febrero de 2018 - 10:45 am

Jaguares volvió a perder en el Super Rugby, y Mario Ledesma no encuentra la forma para jugarle a los poderosos conjuntos sudafricanos. Fue derrota por 47-27 ante Lions(siete tries a tres) y se suma a la conseguida el partido debut ante Stormers el pasado fin de semana.

Si es cierto que el conjunto argentino había comenzado bien, con un 10-0 en los primeros 15 minutos, sufrieron la arremetida de Lions en la segunda mitad del período inicial. Para peor, a los 32 minutos se quedaron con 14 por una tarjeta amarilla a Delguy (knock-on intencional para impedir un ataque sudafricano) y también a diez del final recibió otra Julián Montoya (hombrazo en un ruck).

Como en el debut, Emiliano Boffelli apoyó un try y acertó un penal desde larga distancia. Con esos puntos, más una conversión de Nicolás Sánchez parecía que Jaguares iba a tener un buen día. Pero en una ráfaga, con un try de Aphiwe Dyantyi, un try penal cobrado a Bautista Delguy (y amarilla para el wing) y otro de Andries Coetzee minutos antes del final sirvieron para que el dueño de casa de vuelta el marcador y se vaya al descanso 19-10 arriba.

La segunda etapa, fue toda del conjunto local. Con dificultades graves para sacar la pelota de las formaciones fijas, incluso de lanzamientos propios, Jaguares sufrió el rigor físico y la superioridad técnica de Lions y así fue como de mayor a menor, sufrieron su segunda derrota en el Super Rugby.

El próximo sábado en la cancha de Vélez, desde las 18.40, los argentinos irán por su primera alegría ante Hurricanes.

 

 

 

COMENTARIOS