Internacionales

Intentaron detener a un humorista caracterizado como Puigdemont

Un grupo de efectivos se acercó a un actor con intención de arrestarlo

viernes 23 de febrero de 2018 - 9:41 pm

La Policía española respondió el jueves el llamado de un vecino que creyó ver cerca de Madrid al presidente catalán destituido Carles Puigdemont, instalado en Bruselas para evadir la justicia española, pero resultó que se trataba del humorista Joaquín Reyes, quien se encontraba disfrazado y grababa un programa.

“Un vecino ha llamado al 091 (teléfono de emergencias) y como es lo normal, una patrulla con dos policías ha acudido y han llegado y visto que se trataba del rodaje de un sketch”, por lo que se retiraron, explicó una portavoz de la Policía, de acuerdo con la agencia internacional AFP.

El humorista Reyes, conocido por sus imitaciones de personajes, se encontraba en Torrejón de Ardoz, una población aledaña a Madrid, donde filmaba un espacio cómico que saldrá el lunes en el programa El Intermedio.

“El maquillaje era tan realista que el hombre no dudó en llamar a las autoridades”, explicó la cadena en su página de Internet. “Tanto los agentes como el equipo de El Intermedio han recibido con humor el malentendido y el rodaje ha podido continuar con normalidad”, agregaron.

Carles Puigdemont se exilió voluntariamente en Bélgica a finales de octubre antes de que la justicia española anunciara que lo investigaba por rebelión y sedición por su papel en la fallida declaración de independencia en Cataluña.

Puigdemont quiere ser investido nuevamente presidente catalán por el Parlamento regional, pero se arriesga a ser detenido si regresa a España.

El gobierno español desplegó un operativo de los cuerpos de seguridad para evitar que Puigdemont pudiera volver de incógnito al país para la sesión de investidura en la cámara regional, que se iba a realizar el 30 de enero y fue aplazada.

COMENTARIOS