Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa

viernes 23 de febrero de 2018 - 1:10 pm

La bola de nieve no paró de crecer y la polémica por los arbitrajes en el fútbol argentino es cada vez más grande. Tanto que incluye a dirigentes, jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros y hasta políticos nacionales.

En este contexto y con la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo en el horizonte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, decidió salir a marcar posición y brindó una conferencia de prensa en el Monumental.

“Antes que nada quiero decir algo: creo que hay un absurdo que está ocurriendo que es implicar al Presidente de la Nación con lo que está ocurriendo en el fútbol. Es hincha de Boca y tiene pasión por el fútbol, pero no tiene nada que ver. Tiene otras preocupaciones más grandes que el fútbol. Este absurdo pensar que Macri tiene algo que ver con la decisión de un árbitro. Hay que terminar con eso. Es un gran disparate”, sentenció D’Onofrio.

Al mismo tiempo, intentó bajar la tensión de cara a la final con Boca y aseguró que los dirigentes de los dos clubes harán lo posible para mostrarse unidos y “disfrutar el partido con pasión, pero se trata de un juego y nada más, donde uno festejará y el otro estará triste, nada más, no se acaba el mundo”.

“Hay que sacar esta locura. El River-Boca es apasionante pero es un juego. El partido genera un folklore muy grande y cualquier frase que uno diga se saca de contexto”, agregó el presidente.

En este escenario, D’Onofrio aclaró qué quiso decir con el tuit que publicó en el que aclaraba que River “podrán pegarle pero quebrarlo jamás”.

“Yo escribo lo que siento. Y sentí que el domingo (por la derrota ante Godoy Cruz y los errores arbitrales) nos habían pegado. Esa era la idea, nos pegaron pero vamos a seguir, no nos vamos a caer. Vamos a pelear por todos lo campeonatos que tengamos que jugar”.

Más allá de las acusaciones, D’Onofrio coincidió con el DT Marcelo Gallardo en que el equipo no pasa un buen momento y cree que con el paso del tiempo algunos jugadores se irán acoplando a la idea del Muñeco.

“Los jugadores hicieron la catarsis que hicimos todos. Fue un golpe, pero quebrarse jamás. Tengo la fe total en que vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Para colmo, un almuerzo entre el Presidente, Mauricio Macri, y el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, justo el día posterior a que River se viera perjudicado ante Godoy Cruz, alteró aún más el clima espeso que domina al fútbol local.

COMENTARIOS