Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019

viernes 23 de febrero de 2018 - 8:41 am

El primer llamado fue de Mauricio Macri. A principios de febrero, a poco de su regreso de Davos, se comunicó después de mucho tiempo con su antiguo aliado de la interna boquense, Enrique “Coti” Nosiglia, para revelarle que “ya lo convencí al Pelado”.

El veterano operador radical no necesitaba más explicaciones para entender que el “Pelado” al que se refería el Presidente era nada menos que Horacio Rodríguez Larreta dando el OK para aceptar una interna con Martín Lousteau por la Jefatura de Gobierno en 2019. Así quedaría asfaltado el camino para el armado de Cambiemos en la Capital.

Según fuentes del PRO consultadas por el diario Clarín, el jefe de Gobierno ya había deslizado entre los miembros de su tropa el interés de Macri en bloquear una nueva confrontación entre sus socios en la Ciudad, para priorizar el año próximo su eventual campaña a la reelección presidencial.

Larreta acompañó a Macri al Foro Económico Mundial de Davos a finales de enero y allí cerraron el tema Lousteau. Una versión que finalmente no se confirmó había adjudicado esa charla al contacto que semanas antes habían tenido en el resort de descanso del Presidente en Cumelén, provincia de Neuquén.

Lousteau se afilió a la UCR semanas después de quedar tercero en las elecciones legislativas de octubre. Un tropiezo a dos años de haber llegado al balotaje contra Larreta en 2015. Ahora tiene bloque propio en Diputados y arma un frente progresista fuera del Congreso.

COMENTARIOS