Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.

viernes 23 de febrero de 2018 - 1:17 am

A tres años de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein reconoció que no puede “afirmar” si el exfiscal de la UFI AMIA se suicidó o lo mataron, y explicó: “De las tres hipótesis posibles, no tuve ninguna prueba concreta, precisa y contundente sobre un hipotético acto homicida”.

“De haber tenido los emails de los últimos tiempos de Nisman y de haber podido recopilar su historia informática, con quiénes frecuentaba y con quiénes se hablaba, hubiese podido construir una hipótesis”, lamentó.

Fein también se refirió a la “explosión” de llamadas entre agentes de servicios de Inteligencia durante el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015. “Es difícil establecer qué pudo haber pasado en las conversaciones entre Stiuso, Mena, Pocino, Mezzano y Milani. Ellos declararon que hablaron sobre un partido de fútbol y sobre la denuncia de Nisman”, afirmó en una entrevista en A24, con Luis Novaresio.

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI AMIA concedió por primera vez una entrevista en la televisión, explicó paso a paso su actuación, y acusó a la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, de “haber faltado a la verdad”.

Finalmente, analizó el rol de Diego Lagomarsino en la muerte de Nisman: “No encontré pruebas en su contra, más allá de que facilitó el arma. Por eso le prohibí a los 3 días la salida del país. Arroyo Salgado nunca pidió la indagatoria de él”.

COMENTARIOS