Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas

jueves 22 de febrero de 2018 - 11:18 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió este jueves varias chicanas a quienes participaron de la marcha contra el Gobierno Nacional, a pocas horas de una convocatoria que resultó masiva, pero que no contó con el apoyo de gremios clave que se dieron de baja en las semanas previas.

“Pensamos un país distinto a los (Roberto) Baradel, los Aníbal Fernández, los (Eugenio Raúl) Zaffaroni o los Máximo Kirchner”, aseguró en radio La Red. Todos los nombrados por el jefe de Gabinete asistieron ayer a la marcha.

Además, el funcionario intentó vincular la marcha a “cuestiones judiciales” del Camionero Hugo Moyano y apuntó también contra el kirchnerismo. “No nos sorprende que el kirchnerismo plantee un cambio de rumbo, nosotros tenemos que seguir apostando a la vía institucional, la legalidad; uno de los datos positivos es que fue tranquila, en paz, eso es una evolución”, señaló.

Además, remarcó la ausencia de la ex presidenta, Cristina Kirchner. “Es la líder de ese grupo, que viene demostrando una actitud antidemocrática desde el cambio de mando. Pasó una marcha, se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó un poco la vida, pero no cambian los desafíos de poner de pie a un país al que muchos que estaban en ese palco lo dejaron en malas condiciones”, comentó.

Minutos antes, Moyano había dicho que estaba dispuesto a reunirse con el Presidente. Sobre esta declaración, Peña pareció cerrarle la puerta al sindicalista: “No hay un tema específico que lo amerite. El presidente ha tenido siempre una actitud de diálogo con el sindicalismo. Estamos trabajando a través del Ministerio de Trabajo para que los trabajadores estén mejor. Si él se quiere reunir por temas judiciales, el Presidente no es la persona adecuada”.

COMENTARIOS