Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación

jueves 22 de febrero de 2018 - 10:56 am

El líder Camionero, Hugo Moyano, envió una señal de posible reconciliación al presidente, Mauricio Macri, a pocas horas de haber encabezado una masiva marcha contra el Gobierno Nacional. Este jueves, Moyano reconoció: “Si el Presidente me llama, voy a ir”.

En una entrevista con radio La Red, el sindicalista explicó: “Si el Gobierno cree que tiene que hablar conmigo, yo no me puedo negar a hacerlo. Es lo mismo que pasa con los empresarios: yo discuto algunas cosas, pero cuando tenemos que sentarnos a resolver problemas, tenemos que hacerlo”.

Al mismo tiempo, advirtió sobre la posibilidad de un paro. “No se ha conversado todavía, espero que no sea así. Si no hay respuesta a nada, y si la respuesta es reaccionar en contra, tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución”, planteó.

Sobre su relación con Macri, Moyano afirmó que la última vez que habló con el jefe de Estado fue hace tres meses y reconoció que la relación se “rompió” por “las actitudes de muchos ministros y la falta de respuestas, porque no dan soluciones a nada; es todo verso”, aunque ratificó: “Yo me voy a sentar si el presidente cree que se necesita sentarse conmigo”.

Las razones detrás

La empresa postal comandada por Patricio Farcuh, un hombre muy ligado a Moyano, busca avanzar en un acuerdo con la AFIP, por una deuda millonaria que mantiene OCA con el ente recaudador. Se trata del hilo que mantiene unidos aún a Moyano y al Presidente. El Camionero depende de un plan de pagos de la AFIP para que la empresa no se termine por derrumbar.

El empresario Farcuh está citado hoy para reunirse con el titular delente recaudador, Alberto Abad, para destrabar embargos posteriores al concurso y con ese dinero -autorizado el levantamiento por el juzgado- poder adherirse a un plan de pagos de la AFIP, en 3 o 6 pagos.

Luego del encuentro con Abad, fuentes oficiales confirmaron al periodista Adrián Ventura que el empresario se reunirá con Miguel De Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que también juega un rol fundamental en este caso.

COMENTARIOS