Narcotráfico

Matzkin, sobre el narcotráfico: “Tanta droga secuestrada significa que estamos encima de ellos”

El jefe de la Policía bonaerense, Jorge Matzkin, negó hoy que la Provincia sea "un objetivo del narcotráfico". "Si (la Provincia) fuese un objetivo de los narcos, no lo esconderían tanto para poder meterla, sostuvo

jueves 20 de marzo de 2014 - 12:34 am

Jorge Matzkin, jefe de la Policía bonaerense, afirmó este miércoles que los traficantes de droga “cada día tiene un artilugio diferente para ingresarla, porque saben que en la provincia de Buenos Aires los vamos a buscar”.

Matzkin resaltó los trabajos de prevención que, según dijo, realiza la Provincia y en ese sentido aseguró que el gobierno de Daniel Scioli “viene trabajando muy fuerte” en esa materia.

El jefe policial recordó que la Bonaerense es “la que se encarga del primer delito, del delito de proximidad”.[pullquote position=”right”] Metzkin, sobre el narcotráfico: “Tanta droga secuestrada significa que estamos encima de ellos”[/pullquote]

Por otra parte, Matzkin admitió que la droga “no es, ni más ni menos, que el peor condimento” para el delito, advirtió sobre los efectos que produce en los delincuentes e insistió en la necesidad de los operativos de prevención.

“La droga influye, sin dudas. Por eso el ataque tan fuerte a las cocinas de paco. La droga no es, ni más ni menos, que el peor condimento para este tipo de cosas, lo mismo que el arma. Si no hay un límite inhibitorio, es lógico que todo va a ser más grave. Lo mismo que el alcohol. Por eso lo combatimos”, subrayó.

Asimismo, reiteró que “en estos últimos años de gestión se ha mostrado el trabajo que se está haciendo contra las drogas”, y aseguró que “hay una proactividad contra este delito”.

En declaraciones al canal TN, Matzkin también apoyó la creación de las policías locales, y dijo que tranquilamente se puede trabajar de manera coordinada.

“La Policía local es la policía del primer delito, que la maneja el intendente, pero nosotros seguimos teniendo las mismas funciones en esos distritos. Es una de las patas de la evolución de la prevención”, aseveró.

COMENTARIOS