Marcha de Moyano

Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Antonio Laje tuvo que salir a desmentir un supuesto audio de su compañero José "Gaucho" Hernández, luego que este último afirmara que las autoridades del canal pidieron mostrar a los camioneros "como borrachos" para deslegitimar la marcha

miércoles 21 de febrero de 2018 - 12:17 pm

En las últimas horas se conoció un audio del periodista de América José “Gaucho” Hernández adelantando que desde la producción del canal pidieron transmitir imágenes de los camioneros “tomando tetra brik” para deslegitimar la marcha del 21 de febrero convocada por el gremio liderado por Pablo Moyano y a la que se sumaron diversas agrupaciones políticas.

El remitente del audio es Pablo Moyano, a quien el “Gaucho” lo llama “Pablito”.

“¿Qué hacés Pablito? ¿Cómo te va?. El ‘Gaucho’ soy. Te paso una data de lo que ya están pidiendo las producciones porque lo piden desde arriba. En el día 21, imágenes de los chabones tomando cerveza, tetra brik, haciendo desorden, todo eso. Esa es la orden que hay y ya la impartieron. El 21 hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos y toda esa historia. Te aviso por las dudas para que lo tengas en cuenta”, se escucha en el audio, que se hizo viral en las horas previas a la marcha.

El periodista de América reconoció que es su voz y que mantiene contacto con el líder camionero, pero juró que el material está editado. En diálogo con Perfil.com, Hernández contó: “Hablé mil veces con Pablo pero por Independiente, porque yo soy hincha de Independiente, nunca hablé de política porque como yo hago policiales y no entiendo la política…”.

Y siguió: “Lo que me dicen los productores es que editaron todo, porque está cortado en el 21. Cuando lo escuché no podía creer, porque en mi vida hablé con Pablo de una situación así. No dice ayer ni mañana, esto lo armaron con tiempo y lo tiraron un día antes. La empresa también piensa lo mismo, que es para desprestigiar a América”, se defendió Hernández.

A través de su cuenta de Twitter también hizo un descargo, a pocas horas de la difusión del contenido.

Quien se tomó a mal el audio fue el conductor de América Antonio Laje, que usó anoche su cuenta de Twitter para desmentir lo que se le escucha decir a Hernández. Sin embargo, a diferencia de Hernández, no habla de ediciones maliciosas y pareciera apuntar contra su compañero.

Luego, en su programa de la mañana, Laje se alineó con la postura de Hernández y apuntó contra terceros que estarían detrás del audio.

“El audio nos dolió enormemente a todos porque nos daña y busca dañarnos el prestigio que nos ganamos a fuerza de laburo, entonces que alguien venga a decir semejante mentira no lo toleramos, nos duele, nos lastima, nos parece una injusticia enorme. Y nos parece una turrada porque es gratuito, porque no existe, porque es mentira, porque cualquiera que nos ve sabe que es mentira”, señaló en su programa de este miércoles.

Y agregó: “Y si quieren jugar con esos métodos, jueguen muchachos”.

“No existe, nunca existió ni va a existir, porque no es la cabeza de nuestras autoridades, de nuestro canal ni de nosotros, no existe, contamos lo que hay, no inventamos realidades como pretenden hacer otros”, manifestó. “No va a faltar algún trasnochado que crea en la mentira estúpida, injusta… prefiero dejarlo porque creo que hay un negocio detrás, no es nada cierto lo que se escuchó ayer”, concluyó.

COMENTARIOS