Marcha de Moyano

Frigerio arremetió contra Moyano: “Ninguna marcha frenará el proceso judicial”

El ministro del Interior dijo que la movilización contra el Gobierno convocada por el líder de Camioneros es un “ejercicio de presión que no tendrá éxito”

miércoles 21 de febrero de 2018 - 10:43 am

En la víspera de la movilización contra la política económica de Cambiemos convocada por Hugo Moyano, Rogelio Frigerio afirmó que el líder de Camioneros busca presionar a la Justicia por las causas en su contra. “Ninguna marcha, por más convocatoria que tenga, frenará el proceso judicial”, advirtió.

En conversación con Los Leuco, el ministro del Interior dijo que la medida prevista para el 21 de febrero es un retroceso y está liderada por “dirigentes que se sentían más cómodos con el kirchnerismo, cuando no éramos todos iguales ante la ley y había privilegios”. Y subrayó que todos los argentinos “desde el Presidente hasta Moyano” están obligados a responder ante la Justicia.

El funcionario aseguró que el EJecutivo no tiene nada personal con el sindicalista y señaló: “Si puede explicar todo lo que la Justicia le pide, no tendrá ningún problema. No perseguimos a nadie”. Además, negó que el Ejecutivo haya presionado a los gremialistas que no adhirieron a la marcha para que se bajaran de la convocatoria.

Frigerio dijo también que los gobernadores peronistas no están de acuerdo con la movilización porque “la gran mayoría entiende que es una marcha que tiene objetivos distintos de los que expresan sus organizadores”. Y concluyó: “Este ejercicio de presión sobre la Justicia no tendrá éxito”.

COMENTARIOS