Sociedad

Hebe de Bonafini se pronunció en contra del paro docente

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió, a través de una carta, que los docentes cesen la huelga y vuelvan a clases: "pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños sus derechos"

miércoles 19 de marzo de 2014 - 9:01 pm

El paro de los docentes bonaerenses ya cumple 11 días, y ni el Gobierno provincia ni el gremio parecen intentar bajar sus expectativas. El primero afirma que no negociará con los chicos en las casas, los docentes, por su parte, afirman que no bajaran del 35% de aumento salarial. [pullquote position=”right”]Hebe de Bonafini se pronunció en contra del paro docente[/pullquote]

En el marco de la tensión y de los chicos perjudicados, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo se pronunció al respecto, en una carta difundida por la Asociación, donde detalla que “sin bajar la bandera de lucha”, una de las formas posibles de protesta “puede ser no tomar exámenes”.

La carta completa:

Desde mi lugar de madre quiero llegar a ustedes. Tienen todo el derecho de exigir sus derechos, que son muy respetables. Pero yo estuve pensando que pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños, que son muy receptivos, cuáles son vuestros derechos.

Además les digo: hace 80 años, cuando yo iba a la escuela para nosotros era uno de los mejores momentos. Yo nací en un barrio muy pobre y todo lo que sé me lo enseñaron mis queridísimos maestros.

Yo les pido a ustedes que sin bajar ninguna bandera de lucha, piensen que siempre la escuela fue el segundo hogar. Con esta medida se perjudica, en su mayoría, a los más pobres. No dejen sin el segundo hogar a los que casi no tienen hogar.

COMENTARIOS