Superliga

Superliga: los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi

martes 20 de febrero de 2018 - 2:13 am

Pasó una nueva jornada del fútbol argentino, la número 16 de la Superliga. Lejos de diferenciarse de las anteriores, la polémica y los fallos arbitrales volvieron a estar en el ojo del análisis; esta vez Jorge Baliño fue el principal apuntado por su mala actuación en River Plate-Godoy Cruz pero los errores se trasladaron a la mayoría de los partidos.

Dentro de los puntos destacados, estos son para nosotros los más importantes:

El gol: Andrés Lioi (Rosario Central 5-0 Olimpo)

El juvenil de Rosario Central se despachó con un auténtico hattrick ante Olimpo. Con tan solo 20 años Andrés Lioi firmó una jornada que no olvidará jamás en su vida, en especial por su segundo gol: una joyita espectacular por encima del arquero tras una gran habilitación de Fernando Zampedri.

El DT: Lucas Bernardi (Estudiantes 2-0 Unión)

Mucho se habló de la llegada del ex Newell’s al banco de Estudiantes de La Plata, ya que al parecer para varios no respondía a los ideales que pregona el conjunto pincharrata. Lo cierto es que desde su arribo, el entrenador mostró un pragmatismo no visto en los directores técnicos anteriores y desde que empezó el año todavía continúa invicto sin conocer la derrota (3 victorias y un empate).

Para visitar a Independiente, planteó una línea de cinco defensores para cubrir las bandas bien aprovechadas por el equipo de Ariel Holan. Cuando recibió a Newell’s cambió a dos líneas de cuatro futbolistas tanto en la defensa como en mitad de cancha. Y este fin de semana frente a Unión, pasó a formar con un 4-3-3. Rotó nombres y modificó esquemas, los resultados continuaron.

El partido: Belgrano 2-2 Vélez Sarsfield

El encuentro que le dio cierre a la jornada futbolera del viernes fue un verdadero partidazo.

La primera polémica llegó nada menos que a los 3 minutos con un penal a Cristian Lema que sólo el árbitro Francisco Lamolina vio y Matías Suárez facturó. Luego reaccionó el equipo de Gabriel Heinze con la vuelta al gol de Mauro Zárate, la gran esperanza del Fortín, instantes más tarde tras una linda definición.

El 10 de Belgrano volvió a poner en ventaja al Pirata y cuando parecía que la victoria se quedaba en Córdoba, Agustín Bouzat puso el empate final en tiempo de descuento con un remate sutil que pasó entre las piernas de todos los defensores.

El equipo: Racing (Racing 3-1 Lanús)

La Academia del Chacho Coudet volvió a tener un gran partido como local y superó a Lanús en una contundente victoria.

Lautaro Martínez contó con una actuación destacada, que pese a no marcar goles fue fundamental en el tercero, donde le sirvió el tanto a Augusto Solari tras una buena jugada individual a pura potencia y determinación.

También resaltó la labor de Nery Domínguez, el ex Independiente se adueñó del mediocampo y fue una de las figuras. Renzo Saravia y Nery Cardozo fueron otro de los puntos altos; mientras que Ricardo Centurión hizo aportes de su calidad en algunas pinceladas, hasta incluso se dio el lujo de convertir el segundo gol desde su vuelta a Racing.

La mala noticia de la noche se debió a la lesión del capitán Lisandro López, quien tuvo que abandonar la cancha y salir reemplazado por Martín Ojeda. Sin embargo, para la tranquilidad del cuerpo técnico no se trató de nada grave.

Luego de la derrota en la reanudación del campeonato ante Unión, encadenó tres triunfos junto a buenas presentaciones. El entrenador de a poco parece ir encontrando el funcionamiento del equipo que desea y con el que planea dar pelea en lo que queda de la Superliga y en la venidera Copa Libertadores.

El arquero: Josué Ayala (Temperley 0-0 Independiente)

Si en el Estadio Alfredo Beranguer hubo un responsable de que el partido terminara en empate sin goles, ese fue el arquero Josué Ayala que atajó todo lo que le tiraron.

Rápido de piernas ante una aproximación de Juan Manuel Burrito Martínez, bien achicando en un mano a mano contra Silvio Romero e imbatible abajo de los tres palos frente a los remates de Gonzalo Verón y Gonzalo Asís en la misma jugada; algunas de las respuestas que convirtieron al surgido en Boca Juniors en la gran figura.

COMENTARIOS