Argentina Open

Dominic Thiem se consagró campeón del Argentina Open por segunda vez

El austríaco, máximo candidato al título, consiguió su primer trofeo del año, tras derrotar a Bedene por 6-2 y 6-4

lunes 19 de febrero de 2018 - 6:29 am

El primer preclasificado del torneo, Dominic Thiem, venció por 6-2 y 6-4 a Aljaz Bedene y se consagró campeón del Argentina Open por segunda vez en su carrera.

De esta manera, se convirtió en el tercer jugador que gana dos o más veces el campeonato: anteriormente, lo habían hecho Carlos Moyá (2003 y 2006) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014).

Además, Dominic Thiem conquistó su noveno título ATP y el séptimo en polvo. Su última consagración había sido en el 500 de Río de Janeiro, en febrero del 2017, donde derrotó en la definición al español Pablo Carreño Busta.

Por su parte, Bedene disputó su tercera final en torneos ATP, quien ya había caído en las definiciones de Budapest 2017 (polvo) y Chennai 2015 (cemento).

El partido 

En una jornada que alcanzó los 44° en el Court Central Guillermo Vilas, Dominic Thiem jugó todo el partido encima de la pelota, abrió a su rival con su revés cruzado y definió los puntos con su potente derecha.

En la primera manga, el oriundo de Wiener Neustadt se aprovechó del nerviosismo con el que saltó a la cancha Bedene para quebrarlo en dos oportunidades. La primera fue en el 2-2 y la segunda en el 2-4. Thiem cerró el parcial con su servicio por 6-2 en 36 minutos.

En el inicio del segundo set, el esloveno levantó cuatro break points y eso pareció darle confianza a la revelación del campeonato, algo que finalmente terminó sucediendo. Tras siete games sin que ninguno cediera una oportunidad de quiebre, Bedene perdió su saque en el 4-4.

Las declaraciones post-partido

“Estoy realmente muy feliz de haber ganado mi primer título del año y el segundo en Buenos Aires. Era mi objetivo y estoy contento de haberlo logrado. Amo el torneo y a su público. Le agradezco a todos”, contó el dos veces semifinalista de Roland Garros.

“Seguro que no fue mi última participación aquí, me gusta mucho y espero estar presente el año próximo”, finalizó el campeón.

 

Lo mejor del partido:

COMENTARIOS