Seguinos en nuestras redes

Política

Sospechan que Boudou extendió sus negocios hacia España

José María Núñez Carmona admitió tener varios emprendimientos en la ciudad balnearia de Torremolinos, Málaga

Los negocios vinculados a Amado Boudou y su socio, el millonario repentino José María Núñez Carmona son internacionales. Así se comprobó en sede judicial.

Con su socio en las aventuras de la vida y del comercio, Boudou supo expandir el “imperio” empresario vicepresidencial al exterior del país. Más específico: a la ciudad balnearia de Torremolinos, Málaga, España: la Costa del Sol, corazón del turismo internacional en Andalucía.

Según detalla el diario Clarín, en esas arenas doradas, Núñez Carmona hacía crecer su patrimonio, y el del Vice, gracias a una concesión que explotaba sobre la playa. Un balneario.

La Justicia ignora su nombre y ubicación exactos, pero cuenta con confirmación suficiente de que el negocio existe. A éste emprendimiento se suman un depósito industrial y el arriendo de oficinas. Como mínimo. Todo consta en un expediente judicial entre los varios que investigan a Boudou.

Publicidad

A excepción del dato sobre el balneario, el resto de las novedades las aportó a los tribunales el propio Núñez Carmona. Eso sí, lo hizo por exigencia del juez Ariel Lijo.

El socio del ex vicepresidente, en medio de una investigación sobre su patrimonio y el de Boudou, le pidió permiso al magistrado para viajar a Málaga para controlar sus negocios en Torremolinos.

Al Juez le sorprendió el pedido de Núñez Carmona y rechazó la solicitud: Lijo investiga cómo Núñez Carmona y Boudou podrían estar escondiendo sus bienes mientras se tramita una causa judicial por la que estuvieron setenta días en prisión preventiva, imputados por constituir una “asociación ilícita”.

Publicidad

Política

Diputados: el oficialismo buscará acelerar el proceso de juicio político a la Corte

Se votará la admisibilidad de los 14 expedientes contra los magistrados. Expectativa por un debate intenso y acalorado entre el Frente de Todos y la oposición

El Frente de Todos (FdT) buscará hoy en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema.

En la Comisión hay 14 expedientes contra los cuatro integrantes del máximo tribunal que, en total, suman alrededor de 60 denuncias contra cada uno de los jueces.

Los 31 legisladores que conforman la comisión deberán votar por sí o no a la admisión de cada uno de los expedientes.

Con su mayoría en esa comisión (16 sobre 31 integrantes), el Frente de Todos (FdT) tiene asegurada la admisibilidad del enjuiciamiento y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los integrantes de la Corte Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Publicidad

Lo que se definirá es cuál de las acusaciones sigue el trámite parlamentario y cuál no.

Comodoro Py: se retira otro juez y se amplían las vacantes en los tribunales que investigan los casos de corrupción

“Estamos teniendo reuniones todo el tiempo en el bloque, pero sectorizadas, de a grupos, no es una reunión del bloque lo que estamos llevando adelante”, explicó a Infobae una alta fuente del FdT en el Congreso.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Juan Martín Mena acusó a Victoria Tolosa Paz de “pegar tiros en el piso del bote”

El secretario de Justicia apuntó a la ministra de Desarrollo Social, que había cuestionado la gestión en el marco del conflicto con el Poder Judicial

La interna política en el Frente de Todos se reavivó en las últimas horas. En esta ocasión, los protagonistas son el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La acusó de “pegar tiros en el piso del bote” por haber criticado públicamente su gestión en el marco de las tensiones entre el Gobierno y el Poder Judicial.

La polémica comenzó con las declaraciones radiales que Tolosa Paz transmitió en AM 530, con el propósito de defender el rol de Alberto Fernández frente a las severas críticas que recibió desde los sectores más radicalizados del kirchnerismo por la “persecución judicial” a la titular del Senado.

“Yo nunca escuché a Juan Martín Mena, que es nuestro viceministro de Justicia, traer algún tipo de solución al drama y a la persecución sobre la Vicepresidenta”, afirmó Tolosa Paz, si bien trató de matizar sus afirmaciones al remarcar la “enorme capacidad (de Mena) como abogado, profesional y secretario de Justicia de la Nación”.

Publicidad

La respuesta de Mena no tardó en llegar y aprovechó para descalificar a su interlocutora por “entrar en internas políticas irresponsables”.

La CGT se mete en la carrera electoral y exige más “amplitud” al kirchnerismo para el armado de las listas

También puso en duda los conocimientos de Tolosa Paz en lo que respecta al funcionamiento de la Justicia. “La Justicia es una materia de la que no tiene conocimiento alguno”, polemizó el secretario de Justicia.

“La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables, y en contra de los que pidió el Presidente, la que pega tiros en el piso del bote es Tolosa Paz”, consideró el funcionario.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

La CGT se mete en la carrera electoral y exige más “amplitud” al kirchnerismo para el armado de las listas

La central obrera avala la convocatoria de Alberto Fernández para dialogar, pero demanda discutir las candidaturas para incluir referentes del sector sindical.

En medio del enfrentamiento entre las distintas fuerzas políticas que integran el Frente de Todos, la Confederación General del Trabajo (CGT), reclama más espacio en las listas para que dirigentes gremiales integren las candidaturas de cara a las próximas elecciones.

Si no se abre la participación a todos, esto no va a servir para nada”, indicaron desde la central gremial, en relación con la convocatoria que realizó el presidente Alberto Fernández, para el próximo 16 de febrero, de una mesa política para debatir los pasos a seguir.

Desde la conducción sindical reclaman unificar a todos los sectores del PJ detrás de una estrategia para enfrentar el próximo desafío electoral, apuntando directamente al kirchnerismo, que dejó fuera a los dirigentes gremiales en la última conformación de las listas para las elecciones de medio término del 2021.

Es que los llamados “gordos”, más cercanos al albertismo, los “independientes” y el barrionuevismo, reprochan la falta de amplitud del espacio de la coalición oficialista que comanda la vicepresidenta Cristina Kirchner y advierten que “no alcanza con los propios” para ganar la pelea electoral.

Publicidad

“Es muy importante que en esa mesa estén todos porque es el momento justo para empezar a discutir qué es lo que vamos a presentar en las elecciones y no que salgan las peleas. Las discusiones hay que darlas adentro”, sostuvo Pablo Moyano, a pesar de estar más cercano al kirchnerismo.

Asimismo, la central sindical señaló que no esperan definiciones acerca de las candidaturas hasta abril, pero pretenden negociar el ingreso de varios referentes del sector en la conformación de las listas de la coalición gobernante.

En este contexto, la dirigencia gremial aboga por la conformación de una mesa de acuerdo político con todos los sectores del PJ, incluso el kirchnerismo y La Cámpora, que se encuentran en las antípodas ideológicas, sobre todo para la  definición de los mecanismos y la estrategia para transitar el camino hasta las próximas elecciones.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR