Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Denuncia por homofobia en la Facultad de Medicina de la UBA

Los alumnos de medicina legal sacaron fotos a unas diapositivas donde se hablaba de “delito homosexual”

Un caso de homofobia tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En una clase de Medicina Legal, la profesora Gloria Ganci expuso dispositivas con un explícito contenido homofóbico.

En una de ellas, cuyo título era “El delito homosexual”, se podían visualizar contenidos como “Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos”, o definiciones como “Homosexual latente: teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en actitud sexual reivindicatoria (reasegura su virilidad cuestionada)”.

Agustina Larsen, consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad, comunicó: “Repudiamos que en la Universidad de Buenos Aires se estigmatice la identidad y orientación sexual. Los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad. No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas”.

Samuel Lopez, también consejero estudiantil, agregó: “El ámbito académico no puede justificar ningún tipo de discriminación. Con este tipo de argumentos se legitiman crímenes de odio y todas las expresiones que discriminan a cualquier joven por su orientación sexual. Exigimos explicaciones a las autoridades de la Facultad sobre lo sucedido, que no puede pasar desapercibido. La homofobia y la discriminación no pueden tener lugar en la Universidad de Buenos Aires ni en ningún ámbito educativo”.

Publicidad

Desde el Consejo Directivo, convocaron a un banderazo bajo el lema “Basta de homofobia en FMES y la UBA”, para el miércoles 21 a las 14 hs. Por otra parte, Larsen detalla que “la facultad convocó a la docente a comisión de enseñanza el lunes próximo para tratar el tema”.

Salud

Las formas más saludable de cocinar y comer huevo

Algunos consejos para disfrutar de los nutrientes de este alimento

El huevo es muy nutritivo, que aporta 70 calorías y brinda sensación de saciedad. Incluir en la dieta uno por día no modifica los niveles de colesterol sanguíneo en adultos sanos.

Se pueden cocinar de varias maneras, y estos son los consejos principales para cada una de las formas.

– Hervido: los huevos duros se cuecen en sus cáscaras en una olla de agua hirviendo durante 6 a 10 minutos, dependiendo de que tan cocida se desee la yema.

– Escalfado: se cocinan en agua ligeramente más fría. Se rompen en una olla con agua hirviendo a fuego entre (71–82 °C) y se cocinan durante unos tres minutos.

Publicidad

– Horneado: se cocinan en un horno caliente en un plato de fondo plano hasta que esté listo.

– Revuelto: batir en una taza, vertir en una sartén caliente y agitar a fuego lento hasta que se asienten.

– Microondas: ubicar en huevo en una taza o cuenco y calentarlo durante un minuto como máximo, a toda potencia. Tapar el recipiente con papel film, y hacerlo agujeros con un tenedor, ya que el huevo podría explotar y desparramarse.

Consejos para cocinar huevos saludables

Publicidad

– Elegí un método de cocción bajo en calorías, para ello, los escalfados o duros son los mejores.

– Combinarlos con vegetales.

– No los cocines demasiado. Mientras más tiempo y más caliente, más nutrientes pueden perder.

Fuente: Selecciones

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Earthing, la técnica de relajación que usa el técnico español Luis Enrique

Los beneficios de conectarse a la tierra

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, contó días atrás el método que utiliza para relajarse. Se trata del earthing, donde tras cada entrenamiento se quita las zapatillas y da paseos por el césped.

Es una práctica que consiste en conectarnos de nuevo con la tierra y que regenera el cuerpo a todos los niveles. Según los defensores de esta teoría ha habido investigaciones que han revelado que el contacto conductor de electricidad del cuerpo humano con la superficie de la Tierra produce efectos en la fisiología y la salud relacionados con las respuestas inmunitarias, curación de heridas, prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes crónicas.

Los estudios sobre esta práctica le atribuyen beneficios para la salud, cuando se camina al menos 40-60 minutos al día:

– Reduce la inflamación

Publicidad

– Mejora procesos de dolor

– Ayuda en trastornos del sueño

– Mejora los niveles de tensión arterial

– Genera bienestar y relajación

Publicidad

– Mejora el desarrollo cognitivo en niños

– Estimula la musculatura del pie que, en ocasiones por el excesivo uso de los zapatos, se puede ver atrofiada y con falta de movilidad

– Mejora el sistema linfático y sanguíneo: al andar o realizar ejercicio físico, la musculatura de las piernas se contrae y bombea la sangre dentro de las venas para que ascienda y retorne al corazón.

En cuanto a recaudos, sobre todo hay que tener cuidado cuando existen de base enfermedades sistémicas como la diabetes en la cual existe falta de sensibilidad en los pies. Además de tener cuidado en lugares públicos y húmedos para no contagiarse de hongos.

Publicidad

Para quienes acostumbran usar tacos, se recomienda realizar el earthing de manera progresiva para una buena adaptación muscular y articular para evitar esguinces, tendinitis, sobrecargas o roturas.

Fuente: Diario de triatlón / Conbienestar

Continuar leyendo

Salud

Los beneficios de la vitamina C para la piel

Motivos para incluir productos cosméticos con este ingrediente

La vitamina C es uno de los ingredientes cosméticos más demandados debido a su cantidad de beneficios. Los expertos lo recomiendan para pieles secas y apagadas, pero este ingrediente también actúa directamente sobre las líneas de expresión.

Estos son solo algunos de los motivos para incluir productos con esta vitamina en tu rutina de belleza:

– Atenúa los signos de fotoenvejecimiento y las manchas solares.

– Ilumina la piel apagada.

Publicidad

– Unifica el tono cutáneo.

– Poderoso antioxidante de propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y protector del daño medioambiental.

– Reduce las marcas rojizas de los procesos de cicatrización.

– Mejora la eficacia de los filtros solares y aumenta su protección frente a la radiación ultravioleta.

Publicidad

Fuente: Style Lovely

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR