Política

La UCR cree que Macri impondrá a Larreta la primaria con Lousteau

Desde el oficialismo analizan que las presidenciales de 2019 serán reñidas y por eso intentarán sumar todos los votos posibles

viernes 16 de febrero de 2018 - 5:46 am

La UCR porteña confía en que Macri le habilitará la interna para competir con Horacio Rodríguez Larreta. En el centenario partido creen que fue el propio Presidente quien comenzó las negociaciones para que Martín Lousteau confluya en una interna por la jefatura de Gobierno.

En el radicalismo entienden que el líder del PRO le dio un ultimátum al Larreta en El Cumelén para que Evolución y Vamos Juntos conformen Cambiemos.

Según detalla el portal La Política Online, en el macrismo analizan que las presidenciales de 2019 serán reñidas y por eso intentarán sumar todos los votos posibles.

En la Unión Cívica Radical consideran que no tienen una "fortaleza" para imponerse y presionar al alcalde capitalino para una interna pero evalúan que Macri "conoce la importancia del diálogo" y eso les asegurará competir por dentro de Cambiemos.

En ese panorama los 250 mil sufragios obtenidos por el ex embajador en Estados Unidos son un tesoro que Macri no está dispuesto a perder.

"¿Por qué Larreta no quiso competir sin nos iba a pasar por arriba? Porque no quiere enfrentarse a los que son parecidos", analizaron en la UCR.

COMENTARIOS