Cortes de Tránsito

Día de protestas: cuáles son los principales cortes en la Ciudad y accesos

Este jueves la ciudad estará cruzada por un alto número de protestas de movimientos sociales y sindicales, que se extenderán hasta la tarde

jueves 15 de febrero de 2018 - 11:02 am

El cronograma de protestas se inició a las 7 de la mañana con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Luego, desde las 11, las ollas populares se extenderán a los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó Infobae, las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizarán en todo el país, con epicentro en el microcentro porteño y la capital de la Provincia, para exigir la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria. En paralelo, el sindicato de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma realizarán un nuevo paro con una marcha a Plaza de Mayo.

Las agrupaciones de trabajadores informales se movilizarán también a la sede del gobierno bonaerense en La Plata, acompañados por afiliados de sindicatos del moyanismo y de las CTA, donde le pedirán a la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal que el 25% del presupuesto de la obra pública se destine a las cooperativas.

La marcha incluirá además cortes parciales en los accesos a la Capital Federal como también “ollas populares”, en reclamo de que el Gobierno destine mayor presupuesto a los comederos escolares.

Por su parte, ATE nacional y los gremios que integran la CTA Autónoma que no responde a Pablo Micheli se volcarán a las calles, marchando a Plaza de Mayo para exigir la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

A la marcha de ATE en la histórica plaza se sumarán afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

COMENTARIOS