Economía

El Banco Central mantuvo la tasa y le puso un freno a la suba del dólar

La entidad que regula la tasa monetaria decidió mantenerla en 27,25%, tal como anticiparon los inversionistas horas antes; con esta decisión, busca sacarle presión al dólar, que subió en las últimas semanas

miércoles 14 de febrero de 2018 - 5:42 pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo la tasa de referencia en 27,25%, con la intención de quitarle presión a la demanda del dólar, que subió en las últimas semanas de manera marcada.

Los inversionistas calculaban de antemano esta decisión de la entidad comandada por Federico Sturzenegger, luego de que una serie de reducciones en la tasa de referencia llevara a un aumento en la demanda del dólar y su posterior suba en el precio de venta.

Previo a conocerse la inflación de enero medida por el INDEC, se publicó este miércoles el dato correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires. La inflación fue de 1,6% para el nivel general y 1,7% para el componente núcleo.

En las últimas semanas también se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). La inflación esperada para 2018 aumentó de 17,4% a 19,4% para el nivel general y de 14,9% a 16,9% para el componente núcleo. En tanto, la expectativa de inflación creció de 11,6% a 13,5% para 2019 y de 8% a 9,1% para 2020. La inflación esperada para los próximos doce meses es de 18,6%.

 

COMENTARIOS