Política

Santa Fe: Perotti, un ex kirchnerista y vinculado a De Vido, que quiere llegar a la gobernación

El año comenzó con una fuerte disputa entre Lifschitz y la Legislatura, luego que el gobernador decidiese vetar 13 leyes que habían sido aprobada a fines del año pasado

miércoles 14 de febrero de 2018 - 8:22 am

La reforma constitucional que persigue el gobernador socialista Miguel Lifschitz para pelear por un segundo mandato se encuentra empantanada y algunos arriesgan que ya es materialmente imposible concretarla antes de las elecciones del 2019.

“Las elecciones van a ser desdobladas, o sea que en febrero del año que viene tenemos cierre de listas. En el medio está el Mundial y en la Legislatura aún no se habló nada. Hay que llamar a elecciones de constituyentes y después debatir la reforma constitucional en la Asamblea, difícil que se llegue”, afirmó un importante operador peronista.

Además, el clima político no es el mejor. El año comenzó con una fuerte disputa entre el Lifschitz y la Legislatura, luego que el gobernador decidiese vetar 13 leyes que habían sido aprobada a fines del año pasado.

Según indica el portal La Política Online, por ello, el senador rafaelino Omar Perotti comenzó a hablar con gremios, intendentes y jefes comunales con el fin de “hacer un frente que esté conducido por el peronismo para ganar la provincia”.

Para Perotti, el justicialismo tiene la posibilidad de arrebatarle la gobernación al Frente Progresista si todos compiten por adentro y se acercan expresiones que tienen identidad peronista pero que suelen competir por fuera como el massista Alejandro Grandinetti, con quien ya se generaron puntos de encuentros.

COMENTARIOS