Caso Cristóbal López

No se rinde: Cristóbal López apeló su procesamiento y prisión preventiva

El empresario kirchnerista también le pidió a la Cámara Federal que levante la inhibición de bienes que dispuso en su contra el juez Julián Ercolini

miércoles 14 de febrero de 2018 - 6:01 am

Cristóbal López y Fabián De Sousa, los dueños del grupo Indalo que están detenidos desde el 19 de diciembre por orden del juez Julián Ercolini, apelaron su procesamiento y prisión preventiva ante la Sala I de la Cámara Federal porteña, con un extenso escrito.

Según detalla el diario Clarín, ellos plantearon que nunca se concretó la venta del Grupo Indalo, y criticaron el embargo de 17.000 millones de pesos.

La defensa de ambos, a cargo de Carlos Beraldi, pidió que se revoque el procesamiento por defraudación al Estado al no pagar a la AFIP -durante el último gobierno de Cristina Kirchner-, el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) generando una deuda de 8.000 millones de pesos.

Los cálculos oficiales actualizaron esa cifra en 17.000 millones, y es lo que el organismo que conduce Alberto Abad reclama a modo de resarcimiento por “los daños y perjuicios ocasionados”.

López señaló que Oil Combustibles -la firma del grupo que no pagó el ITC- se acogió a planes de facilidades de pago “otorgados por la AFIP” dirigida entonces por Ricardo Echegaray, procesado en esta causa.

COMENTARIOS