Conflicto en Ucrania

Ucrania: A los golpes, obligan a un ejecutivo del canal oficial a renunciar en su propio despacho

Miembros de Svoboda, el partido nazi que gobierna en parte del país europeo, irrumpieron en el despacho de Pershyi Panteleymonov y, tras un forcejeo y varios puñetazos y empujones, lo obligaron a renunciar

miércoles 19 de marzo de 2014 - 3:48 pm

En la noche del martes 18 de marzo, un grupo de miembros del Partido de extrema derecha, Svoboda, que cuenta con tres ministros en el nuevo gobierno de Kiev, irrumpieron en la oficina de Pershyi Panteleymonov, el director de NTV, la principal televisión pública ucraniana. [pullquote position=”right”]Ucrania: A los golpes, obligan a un ejecutivo del canal oficial a renunciar en su propio despacho[/pullquote]

Miembros de Svoboda, el partido nazi que gobierna en parte del país europeo, irrumpieron en su despacho y, tras un forcejeo y varios puñetazos y empujones, lo sentaron poniéndole delante el documento de su renuncia.

Acto seguido le obligaron a firmarlo mientras le empujan la cabeza contra la mesa. Le acusan de “ser un agente de Moscú, un moskal”, término peyorativo para refererise a los rusos.

El incidente ocurrió poco después de que el canal que dirige retransmitiera el discurso de Vladimir Putin sobre la situación en la península de Crimea.

La escena fue retransmitida ayer por las cadenas rusas, vetadas por la mitad de los operadores de televisión en Ucrania.

COMENTARIOS