Policiales

Video: el brutal momento en que un grupo de rugbiers atacan a un joven por la espalda

Ocurrió en Monte Hermoso. La víctima, de 17 años, sufrió una hemorragia en el cráneo como resultado de la agresión

martes 13 de febrero de 2018 - 7:34 pm

Emanuel Eduardo Orta Díaz, de 17 años, oriundo de General Pico (La Pampa) debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza provocado por una hemorragia intracraneal producida por el ataque de un grupo de jugadores de rugby.

El episodio se conoció recién este martes a raíz de la viralización del video de una cámara de seguridad de Monte Hermoso que registró el momento en la peatonal Dorrego, entre avenida Costanera y avenida Argentina.

Uno de los amigos de Orta Díaz había chocado aparentemente sin intención con una chica en la escalera de un boliche, y sus amigos salieron a buscarlo, lo increparon y lo desafiaron a pelear.

Orta Díaz intentaba calmar a los atacantes cuando uno de ellos le dio una brutal trompada en la cabeza desde atrás, lo que hizo que el adolescente se desplomara al piso.

Una vez en el suelo, Orta Díaz fue atacado a patadas y trompadas por tres personas -que luego fueron identificadas por la policía como jugadores de rugby- por lo que perdió el conocimiento y fue traslado al hospital local, lugar al que llegó desvanecido.

El joven fue atendido en el hospital de Monte Hermoso y fue dado de alta el sábado a la mañana aunque debía presentarse por la tarde para un control. Como no lo hizo, fueron a buscarlo a la casa y vieron que seguía con dolor de cabeza y vómitos, por lo que fue trasladado a Bahía Blanca donde los médicos le hicieron estudios y lo sometieron a una neurocirugía por un derrame intracraneal.

COMENTARIOS