Moda

Atención, fanáticas del calzado: este es el zapato del que todos hablan en la Semana de la Moda

Victoria Beckham trae de vuelta los zapatos con punta cuadrada con impresionante éxito

lunes 12 de febrero de 2018 - 7:06 pm

Más allá de la moda y, como siempre, a la vanguardia, Victoria Beckham hizo olas con su elección de zapatos para el desfile de su colección en la New York Fashion Week. Aunque algunos celebraron las remeras concebidas por la Spice Posh, otros el juego de abrigos Loden y bolsos coordinados, todos celebraron su elección de calzado

zapatos

Los mocasines, de textura reptil, destacan por su solapa grande, pero sobre todo porque recuperan un detalle hasta hace poco obsoleto en materia de calzado: la puntera cuadrada. En los últimos años el final de los zapatos oscilaba entre curvo y el puntiagudo, pero este, en término medio y rematadamente vintage, había quedado en un último plano.

El modelo es cómodo, respetando la máxima de confort que la diseñadora defiende en su nueva etapa estilística, con su justo punto normativamente masculino y unas reminiscencias retro que siempre funcionan.

zapatos_puntera_cuadrada_924_620x930

No obstante, observando de cerca los últimos looks que nos llegan de fiestas o eventos de moda, vemos que los zapatos de puntera cuadrada estaban ahí. :La modelo Daphne Groeneveld asistió a la fiesta que dieron Bergdorf Goodman y Peter Dundas en Nueva York y llevó unos en plata envejecida, que completaban, discretos, un look en encaje negro; por su parte, la empresaria e icono de estilo Alexa Chung, como buena amante de las tendencias, especialmente si estas poseen un aura retro, ha demostrado una clara predilección por estos de un tiempo a esta parte. ¿Algún ejemplo? Los mocasines de Gucci con tacón que llevó recientemente en un evento, también en Nueva York, combinados con una blusa de lunares, unos jeans y una cartera de Coach.

zapatos_puntera_cuadrada_9038_620x930

Lanzándonos a la búsqueda de algunos que podamos adquirir ya con el afán de convertirnos en auténticas early-adopters, hemos recurrido a la web Lisa Says Gah, aquella que presume de una selección que parece inspirada en el calzado que llevaban nuestras abuelas.

COMENTARIOS