Política y redes sociales

Cristina lidera en Twitter un ranking de seguidores truchos

La consultora "Solo Comunicación" hizo un estudio adaptado a la política argentina. Mauricio Macri aparece segundo en la lista

lunes 12 de febrero de 2018 - 11:42 am

Los llamados “fakes” no son exclusividad de Facebook. En ese mercado negro de redes sociales, Twitter es otra oportunidad de negocios para la creación y venta de seguidores falsos.

La consultora “Solo Comunicación” hizo un estudio adaptado a la política argentina y elaboró un ranking con los dirigentes con mayor cantidad de usuarios truchos.

En ese relato Twitter, puntea Cristina Kirchner. Unos 2,8 millones de sus seguidores (el 53% del total) son de mentira.La sigue Mauricio Macri, con números también gruesos: casi 2 millones de usuarios truchos (41% del total).

Los porcentajes se sacan de modo simple. Hay varias herramientas para calcularlos. Nosotros usamos ‘Twitter Audit’. Ponés el nombre de la cuenta y rápidamente tira el porcentaje de seguidores verdaderos y falsos”, explica Martín Romeo, de la consultora que hizo el trabajo.

En el top 10 que armó Solo Comunicación, debajo de la ex presidenta y su sucesor aparecen el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el líder del Frente Renovador Sergio Massa; cierra el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

COMENTARIOS