Política

Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

La diputada nacional negocia una defensa corporativa de la UCR a Mario Cimadevilla, titular de la UFI Amia

lunes 12 de febrero de 2018 - 7:32 am

Elisa Carrió dedicó su primera semana de trabajo en 2018 a declararle la guerra a Germán Garavano por haber promovido el sobreseimiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Empezó con un duro comunicado de la Coalición Cívica contra el ministro y siguió en el Congreso, donde negocia una defensa corporativa de la UCR a Mario Cimadevilla, titular de la UFI Amia.

Los abogados enviados por Cimadevilla habían pedido 8 años de prisión para Mullen y Barbaccia, pero Garavano promovió el sobreseimiento, representado en el abogado José Console, secretario de la Comisión de Disciplina de Boca y cercano al presidente del club Daniel Angelici, operador judicial de Macri.

Según indica el portal La Política Online, el alineamiento de Garavano con Angelici terminó de enfurecer a Carrió que ahora está dispuesta a ir por la cabeza del ministro y se lo dejó bien claro a Mario Negri y otros diputados radicales que vio en el Congreso.

Les propuso hacer pasear a Cimadevilla por los despachos y resistir el ninguneo de Garavano, quien ya sufrió maltrato de legisladores por sus rencillas con el chubutense.

COMENTARIOS