Argentina Open

Dominic Thiem, el gran candidato, fue el blanco de todas las miradas en el Lawn Tennis

El número 6 del mundo se llevó la atención de todos los presentes mientras entrenó en sus dos turnos, frente a Lusan Djakovic y luego junto a Diego Schwartzman

domingo 11 de febrero de 2018 - 9:09 pm

Ya las nubes habían despejado el cielo; el sol caía sobre el Buenos Aires Lawn Tennis Club y la temperatura iba en aumento. Eran alrededor de las 12 del mediodía y en el Court Central Guillermo Vilas, Facundo Bagnis empezaba el segundo set ante Gastao Elias por el primer encuentro de la qualy pero la atención estaba puesta en otro lado, más precisamente en la cancha 3 de entrenamiento abierta ubicada frente al estadio principal.

Es que claro, allí comenzaba a realizar su práctica el número 6 del ránking ATP: Dominic Thiem. El austríaco, principal candidato a quedarse con el título tras la baja de Marin Cilic, fue el blanco de las miradas de todo aquel que se acercó a deleitarse con su calidad mientras peloteaba con el serbio Dusan Lajovic durante dos horas.

Una vez finalizado el turno matutino, una gran cantidad de chicos y fanáticos se acercaron para recibir un autógrafo del joven de 23 años que se retiró escoltado por un personal de seguridad. Luego de cambiarse, Diego Schwartzman lo fotografió sentado en el Vilas observando el partido que Thomaz Bellucci le ganó a Hernán Casanova.

A las 16 horas, el predio sintió otra revolución y sucedió justamente cuando el propio Peque (uno de los favoritos por el público local) entrenó junto a Thiem en su segundo turno. Bajo la atenta mirada del entrenador del argentino, Juan Ignacio Chela, dos de los mejores tenistas que ofrece el cuadro del Argentina Open brindaron un entretenido ida y vuelta para la gente que amontonada en multitud no despegó la vista de los jugadores.

¿Habremos presenciado una final anticipada? Los cruces y el correr de la semana lo dirán, lo cierto es que el lunes estará la oportunidad de verlos compartiendo equipo en el dobles ante los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely. Por lo pronto, al igual que hoy, los ojos estarán puestos sobre ellos, y en especial sobre el sexto mejor tenista.

thiem peque

COMENTARIOS