Política

Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

"No nos vamos a movilizar", adelantó Carlos Acuña, que se sumó a la posición de Héctor Daer. Gastronómicos tampoco participaría de la marcha

domingo 11 de febrero de 2018 - 2:49 pm

A fines de enero, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo se reunió y decidió acompañar la marcha convocada por Hugo Moyano, en un encuentro que no contó con la presencia de “los gordos” que encabeza el triunviro de Héctor Daer, y de “los independientes”.

Ahora, Carlos Acuña, otro de los triunviros de la CGT, aseguró que desde su gremio no se movilizarán el miércoles 21, aunque dijo acompañar el reclamo.

D”Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo porque es razonable”, dijo en diálogo con “Toma y Daca” por radio El Mundo.

Días atrás, Acuña salió a cruzar duramente a Daer por su ausencia en la marcha y lo llamó “carnero” y dejó expuesta la crisis dentro de la CGT.

“Yo lo que quiero que quede claro es el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del consejo directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo; no es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo sólo”, destacó el sindicalista y miembro de la CGT.

Así, solamente Juan Carlos Schmid, que responde a Moyano, participará con su sindicato de Dragado y Balizamiento de la protesta. Acuña y Daer no participarán con las columnas de sus gremios, aunque uno “apoya el reclamo”, mientras que otro aseguró que “es una marcha de Camioneros”.

La Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que con su baja garantizaron el transporte para la jornada de protesta, además la UOCRA, la UOM, el Suterh, entre otros, no participarán de la protesta.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos justificó la baja de su gremio debido a que sino “se queda sin combustible todo el país”. “No es un paro, es una movilización y entonces es más difícil”, explicó.

Y dijo que desde las entidades agrupadas en la CGT Azul y Blanca se reunirán el miércoles para definir su participación o no. Aunque adelantó que “es muy probable que Luis Barrionuevo tampoco movilice”.

Acuña además afirmó que entre los motivos por los que no se sumarán a la marcha es por la adhesión de “sectores políticos”, en referencia al kirchnerismo y la izquierda.

El jefe del Soesgype también se refirió a las denuncias respecto a que se frenaron los pagos a las obras sociales. “No tengan dudas que el Gobierno quiere privatizar las obras sociales”, sentenció.

COMENTARIOS