Superliga

Boca-Temperley: Horario, TV, formaciones e historial

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto buscará esta tarde estirar la diferencia en la punta de la Superliga cuando reciba en La Bombonera a un gasolero necesitado de puntos

domingo 11 de febrero de 2018 - 11:10 am

Boca Juniors le ganó a Temperley por 1-0 en La Bombonera con un gol fortuito de Frank Fabra. El jugador colombiano, que ensayó un centro al área, vio desviado su remate por un toque en el futbolista rival. El tiro tuvo como destino final el arco de Josué Ayala, sorprendido por el pelotazo.

Por lo demás, los jugadores del equipo local se mostraron imprecisos, aunque no se les podrá reprochar su intención. Paradigmático es el caso de Edwin Cardona, que tuvo una noche para el olvido. Sin embargo, nunca bajó los brazos. Incluso, multiplicó sus esfuerzos en la recuperación del balón compensar su mal desempeño en el campo.

Con este resultado, Boca Juniors mantiene la distancia con sus inmediatos perseguidores (siete con Talleres, nueve con San Lorenzo que tiene un partido menos) tras alcanzar los 37 puntos.

Temperley, en tanto, continúa con 12 unidades y en la zona de descenso en la tabla de promedios

La próxima jornada, los de Esmerado reciben a Independiente, mientras que el Xeneize visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola.

 

 

Las tres claves del partido: 

Agustín Rossi fue fundamental en mantener el arco en cero en su equipo. Con tres atajadas “gana-partidos”, el ex Estudiantes (LP) demostró que está hecho para Boca.

El buen funcionamiento de Temperley, su búsqueda desvergonzada y sin tapujos en La Bombonera, aunque sin resignar el orden, desorientaron a Boca, diezmado en sus piezas por varias lesiones (Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, las más notorias).

La imprecisión en jugadores importantes en Boca (Edwin Cardona, Carlos Tevez y Cristian Pavón, los más notorios) embarraron el partido y no le dieron salidas al natural protagonista del partido, sobre quien recae la responsabilidad por ser el equipo más poderoso de los dos rivales.

 

 

Puntajes:

Boca Juniors: Agustín Rossi (7), Leonardo Jara (6), Paolo Goltz (6), Lisandro Magallán (5), Frank Fabra (8), Nahitan Nández (6), Wilmar Barrios (7), Cristian Pavón (5), Carlos Tevez (5), Edwin Cardona (6), Walter Bou (6), Ramón Ábila (4), Cristian Espinoza (5), Julio Buffarini (-).

Temperley: Josué Ayala (6), Adrián Scifo (6), Ignacio Bogino (6), Matías Nani (5), Marcos Pinto (5), Federico Fattori (6), Adrián Arregui (6), Leonardo Di Lorenzo (7), Matías Orihuela (7), Marcos Figueroa (5), Juan Sánchez Sotelo (5), Ezequiel Montagna (6), Fernando Brandán (5)

COMENTARIOS