Judiciales

¿El Juez Bonadio cerca de procesar a Caputo y Basavilbaso?

Es por una venta de acciones que realizó la ANSeS en la que podrían haber incurrido en un conflicto de intereses

domingo 11 de febrero de 2018 - 10:13 am

El juez federal Claudio Bonadio avanzó en la investigación de operaciones irregulares en la venta de acciones del Fondo de Garantía de Seguridad (FGS) de la Anses que podrían implicar un perjuicio multimillonario.

Los apuntados por el juez son quien preside el Ministerio de Finanzas, “Toto” Caputo, Emilio Basavilbaso, titular de la Anses y Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En 2016 el FGS se desprendió del 11,85% de capital social que tenía en Petrobras Argentina, la empresa que a mediados de ese año compró Pampa Energía de Mindlin. Tras esa operación, Pampa estaba obligado por ley a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para los accionistas minoritarios.

A diferencia de lo que sucedió con la OPA de Telecom, en este caso Anses sí aceptó la oferta y se desprendió de sus acciones. El precio ofertado en la OPA se realizó “bajo la par”, es decir que el valor de cotización fue menor que el valor nominal de la acción. Luego de concretada la operación la acción subió muy fuerte y ahí es donde se centra el perjuicio.

COMENTARIOS