Economía

La interna del Gobierno con Sturzenegger preocupa a Wall Street

Los mercados internacionales que financian al país comienzan a ver con cierto recelo la macroeconomía argentina

domingo 11 de febrero de 2018 - 9:40 am

La falta de coordinación en el Ejecutivo para combatir eficientemente los males de la economía argentina hace que los inversores están cada vez más preocupados.

Por un lado los desajustes de la macro y por otro la evidente guerra que se desató entre la Casa Rosada y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, pone en evidencia la falta de pericia del Gobierno para bajar la inflación.

La época en que todo lo que hacía el gobierno de Macri era elogiado sin atenuantes en Wall Street, parecen haber quedado atrás y ahora desconfían de la cintura que tiene Cambiemos para mejorar las variables Macro.

La primera evidencia pública de este malestar fue un cable de la agencia especializada Bloomberg en el que trazaba un cuadro muy crítico del manejo macroeconómico del gobierno Macri, con especial acento en el regreso con fuerza del problema inflacionario. Otra evidencia: el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) ubicó a la Argentina entre los tres países más frágiles ante un shock externo, junto a Turquía y Ucrania.

La primavera con los mercados internacionales comenzó un declive que preocupa a todo el Gabinete económico de Cambiemos.

COMENTARIOS