Facebook

Facebook presentará “DeepFace”, un sistema infalible de reconocimiento facial

La red social anunciaría la gran novedad en junio. La plataforma se utilizará primero para el sistema de etiquetado de fotos y luego se implementará para el acceso de los usuarios a su cuenta con los teléfonos móviles que dispongan de cámara

miércoles 19 de marzo de 2014 - 2:20 pm
Facebook está ultimando detalles para lanzar en junio una plataforma sin precedentes que permite el reconocimiento facial.[pullquote position=”right”]Facebook presentará “DeepFace”, un sistema infalible de reconocimiento facial [/pullquote]
El software recibe el nombre de “DeepFace” y podría distinguir las caras de todos los usuarios con la misma precisión que el ojo humano.
Se estima que en sus comienzos, “DeepFace” sería utilizada para el sistema de etiquetado automático de las fotos, y luego se implemente para que los usuarios con dispositivos móviles que posean cámara puedan acceder a sus cuentas de Facebook.
El nuevo sistema trabaja extrayendo modelos tridimensionales de cada rostro y cada modelo luego es convertido en un patrón plano. Ese patrón es pasado por varios filtros de color para identificar los elementos que lo hacen distinguible de otros. El software revisa la impresionante cifra de 120 millones de parámetros sobre una base de datos de 4,4 millones de caras de más de 4.000 personas etiquetadas en la red social.

COMENTARIOS