Causas contra Moyano

La obra social de Moyano y un rojo que no para

Los números de 2017 aún no están cerrados, pero desde el sindicato advierten que los saldos no se revertirán hasta no recibir los fondos de la Superintendencia de Servicios de Salud

sábado 10 de febrero de 2018 - 10:45 am

La obra social de Camioneros tiene a sus números en rojo. En su último balance, correspondiente al período 2016, tuvo pérdidas netas por $636 millones y sus deudas rozaron los $2000 millones de pesos, mientras que sus activos no superaron los $700 millones.

Todas cifras que exhiben un patrimonio negativo y una situación financiera en riesgo. La prestadora de servicios médicos que conduce Hugo Moyano depende casi enteramente del flujo de dinero que le vuelca el gremio de Camioneros, su principal acreedor.

“Presenta una deuda con el sindicato de Camioneros por $1.498.181.536 que equivale el 77% de su pasivo total”, escribieron los auditores en el balance contable de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) al que accedió el diario La Nación.

Los números de 2017 aún no están cerrados, pero desde el sindicato advierten que los saldos negativos no podrán revertirse hasta no recibir millonarios fondos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Esta semana, la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña le pidió al juez Claudio Bonadio que intervenga la obra social de los camioneros y denunció que Hugo Moyano desvía fondos de la salud de los trabajadores del gremio a empresas de su esposa, Liliana Zulet, que son grandes proveedoras de la obra social. Sobre todo Iarai SA que actúa como empresa gerenciadora.

COMENTARIOS