Política

Desplazan a un cuñado de Angelici en la AFIP tras la filtración de datos

Se trata de Sergio Maguiña, hasta esta semana director de Fiscalización y Operativa Aduanera de la Dirección de Informática Estratégica del organismo autárquico

sábado 10 de febrero de 2018 - 9:49 am

Un hombre allegado a Daniel “Tano” Angelici fue desplazado esta semana de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de la investigación oficial contra una supuesta banda de funcionarios acusados de vender secretos fiscales desde adentro del organismo.

Se trata de Sergio Maguiña, hasta esta semana director de Fiscalización y Operativa Aduanera de la Dirección de Informática Estratégica de la AFIP.

Según detalla el diario Perfil, Maguiña es la pareja de Claudia María Angelici, hermana del presidente de Boca Juniors, y operador judicial del macrismo.

El caso puso patas para arriba a la AFIP. Todo se originó con la filtración de los nombres de familiares del mandatario que blanquearon dinero en 2016 y terminó con el arresto de funcionarios de la AFIP acusados de vender información del organismo.

Maguiña fue, además, denunciado por presuntas amenazas contra el funcionario de Auditoría Interna de la AFIP Néstor Sosa, quien según el organismo llevó adelante la investigación interna que logró identificar a los funcionarios que traficaban información fiscal al mejor postor.

COMENTARIOS