Declaraciones

El Chipi Barijho dio a conocer la triste historia de su hermano

El ex delantero y hoy entrenador de las divisiones inferiores de Huracán contó nuevos detalles de su dura niñez y juventud

viernes 9 de febrero de 2018 - 3:29 pm

Antonio Barijho debutó como futbolista profesional a los 17 años con la camiseta de Huracán. Luego pasó a Boca, donde fue campeón nacional, continental y mundial. Sin embargo, la vida no fue fácil para el Chipi. Pasó hambre, soledad y una dura historia familiar. Hoy, como entrenador de las divisiones juveniles de Huracán, recordó parte de esa historia en TyC Sports.

“Cuando no tenía nada para comer, me compraba un sandwich de salame y queso para entrenar a la tarde. No comía pastas y fideos, no tenía a nadie que me los haga. Venía acá (a entrenar) con una rebeldía terrible”, confesó el ex delantero, quien además reconoció que cuando llegó a primera solamente se vio la mitad de lo rebelde que había sido de más joven.

Barijho llegaba con furia a jugar durante su desarrollo en las juveniles del Globo: “Venía con tanta bronca de lo que había pasado en mi vida. Venía con tanto hambre, sufrí tanto, no tenía nada y me costaba aceptar eso. Yo decía ‘¿por qué, dios? ¿por qué me tocaba esta vida?'”.

El Chipi tuvo sus incursiones en el fútbol suizo, ruso y ecuatoriano, además de pasar por varios clubes argentinos. Logró estabilizarse económicamente, aunque antes vivió en una pequeña pieza en la que tenía un balde grande de pintura donde apoyaba su televisor y un roperito que dividía la habitación con su hermano: “Él se empezó a perder en la droga. A veces venía pasado y me empezaba a sacar las cosas”.

Nunca le robaron dinero porque, según él, lo escondía bien, pero el ex delantero reveló que tuvo que empezar a cuidarse desde que concentraba con la primera, a la edad de séptima división. “Mi hermano sigue en la droga, sigue peleándola, tiene 52, 53 años. Fue todo muy sufrido, duro para nosotros”, concluyó.

COMENTARIOS