Sociedad

Habrá mayor presencia de la CNRT en la Costa argentina

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, firmó un convenio con el municipio de Pinamar para el uso común de un predio perteneciente al municipio que será utilizado por el organismo de control para la guarda de los vehículos retenidos.

viernes 9 de febrero de 2018 - 9:16 am
En la foto: Martin Yeza (intendente de Pinamar), Pablo Castano (director CNRT) y Walter Ramírez Moyano (Institucionales CNRT)
En la foto: Martin Yeza (intendente de Pinamar), Pablo Castano (director CNRT) y Walter Ramírez Moyano (Institucionales CNRT)

En el día de ayer, la CNRT y el Municipio de Pinamar acordaron la cesión de un predio de 5000 m2, por el término de
cinco años y para el uso común, en donde se hará la guarda de los vehículos de pasajeros y de cargas retenidos por el ente nacional en los operativos programados o en operativos especiales. El acuerdo fue rubricado por el Director
Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, y el intendente Martín Yeza y acompañaron la firma el secretario de seguridad del municipio, Matías Yeannes y el responsable del área de Relaciones Institucionales de la CNRT, Walter Ramírez Moyano.

En este sentido, el director ejecutivo de la CNRT afirmó que “el trabajo en conjunto con los Municipios y las Provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular.” También pidió a que “los padres, educadores y ciudadanos verifiquen en nuestra web -www.cnrt.gob.ar- antes de contratar un servicio de transporte y turismo si el vehículo y el conductor se encuentran habilitados”.

La CNRT se encuentra desarrollando el Operativo Verano 2018 e incrementó los controles un 132% respecto al año
pasado, superando un mes antes de finalización los controles realizados en el Operativo Verano 2017. Además se
incrementaron las fiscalizaciones diarias un 140%. Entre las infracciones más comunes detectadas se encuentran la
falta de licencia profesional y deficiencias en el medidor de velocidad máxima.

COMENTARIOS