Empleo Público

Senado: controlarán la asistencia a través de las huellas digitales

El sistema comenzó a aplicarse el 1º del actual, pero se encuentra en un período de prueba. Se premiará a quienes no registren ninguna falta

viernes 9 de febrero de 2018 - 6:25 am

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que a partir de abril próximo los empleados del Senado tendrán que cumplir con una jornada laboral de siete horas y aseguró que tiene en evaluación la posibilidad de implementar un sistema de premios por presentismo para aquellos trabajadores que tengan asistencia perfecta.

De esta manera, Michetti ratificó su decisión de avanzar con el proceso de control biométrico de acceso a la Cámara alta, por el cual los empleados tienen que registrar su huella digital en unos lectores ubicados en los ingresos de las diferentes dependencias del Senado.

"La idea es que la plata de los contribuyentes se invierta bien. El Senado tiene cinco mil y pico de empleados y queremos saber qué tareas tienen asignadas y si las cumplen", afirmó la vicepresidenta.

Según indica el diario La Nación, el sistema comenzó a aplicarse el 1º del actual, pero se encuentra en un período de prueba. Por el momento, solo se les pide a los empleados que registren con su huella el ingreso a sus lugares de trabajo.

"En esta primera etapa queremos ver si (los empleados) vienen. A partir del 1º de abril tendrán que marcar la entrada y la salida y cumplir con la jornada de siete horas", explicó.

COMENTARIOS