Economía

Banco Central: prohíben a empleados invertir en Lebac

Federico Sturzenegger lanzó su "código de ética" en el organismo rector del sistema financiero de la Argentina

jueves 8 de febrero de 2018 - 6:14 am

En medio de una batería de cambios que está llevando adelante Federico Sturzenegger, con el fin de “estandarizar” ciertas cuestiones internas en el Banco Central, es que se presentó el flamante “código de ética” que regirá para los 2.600 empleados que tiene la entidad.

El martes este documento de doce páginas, que según se supo está en revisión y por ende podría sufrir modificaciones, fue enviado por correo interno al personal como el nuevo manual mediante el cuál deberían regirse.

No sólo eso, sino que se creará un Comité de Cumplimiento compuesto por cinco funcionarios entre los que está el Gerente General y mano derecha de Sturzenegger, Mariano Flores Vidal.

Entre lo más destacado sobresale que ningún empleado del banco (no sólo la cúpula como se pensó originariamente) podrá operar con bonos o acciones de los bancos ni con ningún instrumento emitido por el Central, como las Lebac.

El paper dice que “deberán abstenerse de efectuar operaciones con acciones o cualquier otro instrumento representativo de capital social de entidades reguladas y/o fiscalizadas por el banco, por cuenta propia o de terceros, y de informar o dar recomendaciones directa o indirectamente a terceros para realizar ese tipo de transacciones”.

Según indica el portal iProfesional, en otro párrafo interesante, el banco pone límites a la exposición de los funcionarios en los medios, ésto considerándose también a las redes sociales.

COMENTARIOS