Belleza

Cómo manejar el pelo cuando hay humedad

El calor y el nivel de agua en el ambiente pueden arruinar nuestro peinado; mirá cómo disimular el frizz

lunes 12 de febrero de 2018 - 7:11 am

El pelo en los meses más calidos puede mostrarse demasiado rebelde. La temperatura y la humedad en el ambiente hacen que aparezca el tan odiado frizz, que no es nada fácil de combatir.

Por suerte existen algunos tips para hacer que luzca bien aun en los peores días. Mirá seis de ellos:

Co-washing: esta técnica consiste en lavar ciertas áreas del pelo rápidamente. Para ello es necesario aplicar un poco de champú en las raíces, luego, esperar un poco que se seque y cepillar para mantenerlo firme. Si todavía querés más volumen para disimular el frizz, se puede hacer lo mismo pero con la cabeza hacia abajo.

Accesorios: si tu pelo está imposible podés aprovechar para usar una gorra, vincha de flores, un pañuelo o moños. Esto además de dar estilo, permite agregar forma al cabello. También se puede usar clips u horquillas para hacer un peinado “desprolijo” con algunas mechas sueltas.

Adiós planchita: si hay humedad, evitá la planchita a toda costa. El calor daña tu cabello y lo más probable es que se te vuelvan a generar esos rulos molestos sobre la cabeza.

Trenzas: no tienen que ser demasiado prolijas para ser cancheras por lo que los días húmedos son ideales para llevar este look.

Look wet: este estilo es furor entre las It girls de Instagram. Consiste en usar gel y que el pelo quede tirante para atras. La gracia está en que parezca húmedo o mojado

Rodete desprolijo: al igual que en el caso de las trenzas, podés aprovechar para hacerte un rodete sobre la cabeza y dejar algunas mechas sueltas para lograr un look tipo sauvage.

Fuente: Buena vibra

COMENTARIOS