Curiosidades

Las diez cervezas más raras del mundo

¿Te animás a salir de los sabores convencionales y probarlas?

viernes 9 de febrero de 2018 - 7:59 am

cerveza-banana-bread-beer-cosmo-1516890955

Banana Bread Beer

Afrutada y aromática. Así es esta cerveza con sabor a banana. Está realizada con agua mineral y las frutas utilizadas son de comercio justo.

cerveza-bilk-cosmo-1516890954

Bilk

Sólo en Japón podrían desarrollar una cerveza producida a partir de leche. La idea se le ocurrió a un granjero después de tener una superproducción y poca venta. Con un complejo proceso de fermentación, los que han tenido la posibilidad de probarla aseguran que tiene un ligero sabor a té y afrutado y es que sólo la conseguirás en el país nipón.

cerveza-erboqueron-cosmo-1516890956

Er Boquerón

El mar en un botellín. Esta cerveza está elaborada con agua del Mediterráneo, sin gas, ni filtrado, ni pasteurizado. El resto de sus ingredientes son la malta, el lúpulo y la levadura y es ideal para tomar con pescados y marisco.

cerveza-hornswoggler-oreo-cosmo-1516890956

Cerveza Hornswoggler

Es el colmo de los amantes de las Oreo. Varios kilos de estas galletas se introducen en su elaboración para darle sabor. De hecho, no la cuelan por lo que te encontrarás trocitos.

cerveza-iikiginger-cosmo-1516890955

Iki Ginger

El té verde y el jengibre tienen un montón de propiedades beneficiosas para el organismo. Esos son los ingredientes de esta cerveza eco a la que le atribuyen un efecto afrodisíaco. Tiene su versión con yuzu (cítrico japonés).

cerveza-kindl-cosmo-1516890956

Berliner Kindl

Como los cafés en cápsulas, estas cervezas siguen el mismo mecanismo. Es de color blanco y se le pueden añadir distintos sabores que le dan tono. Destacan las de ruibarbo y frambuesa.

cerveza-pizza-cosmo-1516890955

Pizza Beer

Con una infusión de albahaca, tomate y orégano se consigue dar a esta cerveza su ligero sabor a pizza. Este invento nace de una pareja de Illinois –los que salen en la etiqueta– y ha sido todo un éxito.

cerveza-rogue-bacon-jpg-1516890954

Rogue Voodoo

Experimentarás mil sensaciones en tu paladar con esta cerveza que tiene sabor a donuts de bacon y miel de maple. Su creador se inspiró en la famosa tienda dedicada a estos dulces Voodoo Doughnut y cuenta con una legión de seguidores. Si adoras el tocino, seguro también formarás parte de este club.

cervezas-raras-groenland-cosmo-1516891278

Mongozo

De los sabores que ofrece esta marca que apuesta por productos ecológicos, nos quedamos con la de plátano, inspirada en una receta de los Masáis de Kenia y Tanzania. La de mango gusta por su sabor refrescante y la de coco, perfecta para combinar con platos exóticos, atrapa con su textura cremosa. Además, se pueden utilizar como base de cócteles.

mongozo-cerveza-cosmo-1516890955

Gronland

Si resulta sorprendente una cerveza elaborada con agua de mar, ésta te dejará ‘helado’ porque su ingrediente estrella es el agua de glaciar ¡de hace dos mil años! Los expertos destacan su sabor puro y aroma floral.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS