Policiales

Insólito: uno de los ladrones entró a la Procuración, cambió su ropa y escapó

El "gran golpe" fue frustrado con 40 disparos

martes 6 de febrero de 2018 - 6:43 pm

Un grupo de delicuentes entró hoy por la tarde a robar la joyería ubicada entre Avenida Corrientes y Libertad y protagonizó una violenta balacera, de al menos 40 tiros, contra la policía de la Ciudad. Mientras realizan las pericias en el lugar y buscan a los prófugos, las autoridades revelaron detalles insólitos del asalto.

Según un comunicado oficial, los ladrones primero le dispararon a dos efectivos de la Comisaría 3°. En ese cruce, los agentes se dieron cuenta que estaban disfrazados con gorros de vaqueros.

Mientras uno intentaba llevarse el dinero, las joyas y los relojes del local, otro hacía campana en la puerta, y otros dos esperaban en la camioneta. A pesar de esquivar a la policía y darse a la fuga por la calle Libertad, al doblar en Talcahuano se cruzaron con dos motos de los oficiales y chocaron contra un auto.

Fue en ese cruce que la banda criminal comenzó a disparar contra los agentes e hirieron a dos hombres y una mujer, que estaban a su alrededor. Al bajarse del vehículo, uno entró en el edificio de la Procuración General de la Nación, se cambió la ropa y huyó. El resto, se subió a una segunda camioneta -la Peugeot Partner gris- en donde continuaron con el tiroteo.

COMENTARIOS