Policiales

Cómo ocurrió la desaparición del dueño de Novecento en India

El empresario fue visto por última vez cuando intentaba ayudar a una mujer que se ahogaba en el Río Ganges, considerado sagrado por la cultura hindú

miércoles 19 de marzo de 2014 - 11:24 am

El empresario gastronómico Héctor Rolotti, dueño de la marca Novecento, está desaparecido desde el lunes en la India, país al que visitó por un viaje de meditación.

Padre de cuatro hijos, Rolotti llegó al país asiático acompañado de su esposa y un grupo de amigos. [pullquote position=”right”]Cómo fue la desaparición del dueño de Novecento en India[/pullquote]

El empresario intentó ayudar a una mujer que era arrastrada por las aguas del Río Ganges, considerado sagrado por la cultura hindú, pero también famoso por ser uno de los más contaminados del mundo. Esa fue la última vez que se lo vio a Rolotti, quien actualmente vive en Miami junto a su familia.

Los allegados al empresario tienen esperanza de que aparezca con vida porque se trata de un río sin piedras y no descartan que haya podido llegar a otra costa y esté perdido.

Desde la embajada Argentina en la India, aseguraron que lo están buscando y se encuentran en contacto con la familia.

“El consulado está tratando el tema. Estamos en contacto con la familia, pero por pedido expreso de ellos no podemos dar más información”, dijo Lucila Caviglia, jefa de la sección consular de la sede diplomática.

Rolotti y su esposa se habían acercado en los últimos años a la meditación. Quienes los conocen los describen como personas tranquilas, muy calmas y solidarias. De hecho estaba previsto que esta noche estuvieran nuevamente en Miami para participar en un evento para recaudar fondos para niños sin hogar.

Rolotti, de 46 años, y su familia están radicados desde hace varios años en la ciudad Miami, donde cuenta con cuatro locales. La cadena gastronómica tiene restaurantes en Córdoba, Buenos Aires, México, Uruguay y Nueva York.

COMENTARIOS