Policiales

Más de 40 disparos en el centro porteño: al menos tres heridos

Ocurrió este mediodía en Avenida Corrientes y Paraná, tras un intento de robo en una joyería de la zona; una parte del grupo de los ladrones logró escapar y hay dos detenidos. Entre los heridos hay una jueza laboral y un secretario

martes 6 de febrero de 2018 - 3:00 pm

Un violento tiroteo se registró en pleno centro porteño en el cruce de la avenida Corrientes y Paraná, tras un intento de robo en una joyería de la zona.

Los ladrones escaparon del comercio disparando contra los policías que habían detectado el delito. Una camioneta EcoSport que los esperaba en la misma cuadra intentó fugar, pero fue baleada por los policías en sus llantas, impidiendo su avance.

Según informaron los testigos, hubo varios disparos en la zona y dos delincuentes terminaron detenidos. Uno de ellos se refugió en la Procuraduría General de la Nación, se cambió la ropa y luego escapó.

Además, hubo tres heridos. Una jueza que circulaba por la zona recibió dos disparos en su pierna y debió ser asistida; se trata de la jueza laboral María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional Primera Instancia del Trabajo N° 63. Otro herido fue el empleado judicial Ezequiel Allende, quien se encuentra fuera de peligro tras recibir un disparo en una de sus piernas.

El tercer herido es un ladrón que recibió un disparo en la zona del tórax y su salud está en riesgo.

“La gente se empezó a meter en el teatro desesperada para resguardarse de los tiros. No sabían que hacer. Los tiros volaban”, contó Ana, uno de las testigos del hecho, en diálogo con TN. “Había bastante gente en la calle”, agregó.

En una de las zonas más transitadas de Buenos Aires se vivieron cinco minutos de pánico. Tras el intento de robo, un grupo de ladrones intentó escapar en una camioneta, pero se enfrentó con la policía y se registraron más de 30 disparos.

COMENTARIOS