Internacionales

En cuestión de segundos, un desierto israelí es invadido por el agua

Durante siglos, el nacimiento del río Zin en el desierto de Negev fue testigo de la desaparición y el retorno del agua en una serie de riadas repentinas

miércoles 19 de marzo de 2014 - 10:46 am

Se trata de un evento que fue presenciado por numerosas generaciones a lo largo de la historia, pero para suerte de todos, esta vez lo hizo en el 2014, y con muchas cámaras dispuestas a eternizar el momento. [pullquote position=”right”]En cuestión de segundos, un desierto israelí es invadido por el agua[/pullquote]

Tras años de sequía, el nacimiento del río Zin en el desierto de Negev en Israel fue capturado por los habitantes de la zona, dejando imágenes impactantes.

Durante siglos, este terreno árido fue testigo de la desaparición y el retorno del agua en una serie de riadas repentinas. La razón, según explica “The Daily Mail” son las fuertes inundaciones en las montañas, millas a lo lejos de esta tierra seca.

El fenómeno dibuja un paisaje espectacular con cañones hundidos y caminos polvorientos y serpenteantes, provocado por las cascadas de agua. El curso del río es muy impredecible y ahora llevaba años sin rebrotar. La aparición de la Zin es impredecible y en esta ocasión se hizo esperar durante bastantes años.

Los residentes del desierto de Negev tienen la extraña habilidad de predecir si las aguas volverán a fluir. Presenciar el evento fue un rito para muchas generaciones que incluso fue descrito en el antiguo testamento.

COMENTARIOS