Aplicaciones Móviles

Nueva red social para mantenerse lejos de las amistades no deseadas

La nueva aplicación te indica donde están tus contactos para poder esquivarlos y evitar un inesperado encuentro con ellos

miércoles 19 de marzo de 2014 - 11:34 am

Cloak es la nueva plataforma que se define a sí misma como “la red social anti social”. A diferencia de las demás redes sociales que intentan acercar y conectar a amigos, compañeros o conocidos, esta aplicación tiene una filosofía opuesta.[pullquote position=”right”] Nueva red social para mantenerse lejos de las amistades no deseadas[/pullquote]

Lo que hace esta nueva aplicación es una localización de Foursquare e Instagram para indicarle al usuario dónde están sus contactos, para, si lo desean, poder esquivarlos y evitar un encuentro inesperado.

Cloak está disponible para iOS y  le permite a quién se descargue esta red social, marcar a los contactos que no quiere encontrarse, para recibir notificaciones cuando estén cerca, dentro de un cierto radio.

Próximamente, la compañía va a agregar los datos de ubicación de más redes sociales. Aunque, ya han descartado sumar a Twitter en este sentido. Según lo que dice la descripción de la aplicación en la App Store, no tiene sentido agregarlo porque “la mayoría de los usuarios de Twitter desactivan la ubicación de la aplicación”.

El programador Brian Moore y el antiguo director creativo de Buzzfeed, Chris Baker, son los responsables de Cloak. Baker afirmó que ya se llegó a la “cresta de las grandes redes sociales con Twitter y Facebook”, por eso su idea es que emergan las “redes antisociales”.

COMENTARIOS