Mundo

La “Puerta del Diablo”, un lugar único en El Salvador

La magia que tiene este sitio turístico, ubicado en el municipio de Panchimalco es una grieta formada por dos peñascos en el cerro El Chulo y que otorga maravillosas vistas

viernes 9 de febrero de 2018 - 7:13 am

PUERTA DEL DIABLO MA

CuevaDiabloP.jpg.imgw.1280.1280

el-salvador-1799497_960_720

Este atractivo natural se originó, acorde a unos historiadores, por una fuerte tormenta que ocurrió el 8 de octubre de 1762. Esta grieta dio origen a muchos mitos y leyendas. Una de las historias cuenta que el diablo cortejó a una joven. Los familiares, al enterarse, decidieron confrontarlo y cuando estuvieron a punto de atraparlo rompió un peñasco y huyó. Es por esta razón que lo empezaron a llamar de esta manera.

el-salvador-2038137_960_720

la puerta del diablo

maxresdefault

La Puerta del Diablo, aparte del mirador, ofrece a sus visitantes distintas actividades deportivas. Aquí los domingos puedes hacer rapel y aventarte de la tirolesa o campoy. Es importante que tomen en cuenta que estas actividades si tienen un costo. El montañismo es otra de las actividades preferidas de las personas.

En el municipio de Panchimalco, cerca de la capital, se encuentra la “Puerta del Diablo” que atrae a turistas de todo el mundo. Este es uno de los puntos mas altos del país.
puerta_del_diablo.jpg_525981578

puerta-del-diablo (1)

Puerta-del-Diablo

La magia que tiene este sitio turístico es una grieta formada por dos peñascos en el cerro El Chulo. Uno de los atractivos principales de aquí son sus maravillosas vistas. En el mirador se puede contemplar la capital, el Océano Pacífico, el Lago de Llopango y el Volcán de San Vicente. No te preocupes, que hay senderos para subir.

Puertadeldiablo3.jpg.imgw.1280.1280

COMENTARIOS